El sector asegurador como salida profesional

En la actualidad, en España, el sector seguros ha ampliado su oferta ya que cada vez estamos más concienciados de su importancia y necesidad. Por lo cual se ha diseñado una amplia gama de seguros y coberturas a la medida de las necesidades de los asegurados, por lo que existen una variedad casi infinita de productos en el mercado.

Teniendo en cuenta estos factores, el profesional que opte por esta especialidad se encontrará con un campo profesional amplio y variado en el que optar por distintas especializaciones dentro del mismo.

Opciones profesionales

Existen en una gran variedad de productos tales como: seguros de vida, responsabilidad civil, multirriesgo, enfermedad, defensa jurídica, asistencia sanitaria, pensiones, hogar, accidentes, coches, etc. Esta oferta genera múltiples salidas laborales.

Ser corredor de seguros

Ser asesor de una correduría de seguros, asesoría, mutua o bancos es una opción. Otra posibilidad es la del autoempleo. Las opciones de trabajo están garantizadas ya sea como delegado de una determinada empresa en una zona geográfica determinada, actuando como mediador entre la entidad y el cliente por medio de un contrato de agencia o creando una correduría propia desde donde se realiza la actividad de mediador sin tener contrato de agencia o vínculo con ninguna entidad determinada. Esta última opción es la más interesante, pero, a menudo, se descarta por la complejidad de los trámites y el elevado coste, por no hablar de la responsabilidad que se asume.

En los últimos años, para poder acceder a esta última opción salvando estas dificultades, Recoletos Consultores, consultora especializada en el negocio asegurador, ha desarrollado quierosercorredor.com poniendo a disposición de los candidatos la posibilidad de desarrollar su propia correduría de seguros sin asumir riesgos y con una reducida inversión.

Perfil para montar una correduría de seguros

El perfil adecuado para estos profesionales es el siguiente: personas serias, ambiciosas y comprometidas con sus clientes. Buenos conocedores de su ámbito de trabajo, que les guste hacer bien las cosas y ganar dinero por ello.

Si esta pensando hacerse corredor o crear su propia correduría de seguros puede solicitar asesoramiento sin compromiso.

solicita información

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Mediadores de Seguros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El sector asegurador como salida profesional

  1. Pingback: El sector asegurador como salida profesional | Recoletos Consultores

  2. Pingback: La profesión de corredor de seguros ¿cada vez más atractiva? | Recoletos Consultores

  3. Pingback: ¿Quieres emprender? Corredor de Seguros una profesión en alza | Recoletos Consultores

  4. Pingback: ¿Te comunicas eficazmente con tus clientes? | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.