El sector asegurador como salida profesional

En la actualidad, en España, el sector seguros ha ampliado su oferta ya que cada vez estamos más concienciados de su importancia y necesidad. Por lo cual se ha diseñado una amplia gama de seguros y coberturas a la medida de las necesidades de los asegurados, por lo que existen una variedad casi infinita de productos en el mercado.

Teniendo en cuenta estos factores, el profesional que opte por esta especialidad se encontrará con un campo profesional amplio y variado en el que optar por distintas especializaciones dentro del mismo.

Opciones profesionales

Existen en una gran variedad de productos tales como: seguros de vida, responsabilidad civil, multirriesgo, enfermedad, defensa jurídica, asistencia sanitaria, pensiones, hogar, accidentes, coches, etc. Esta oferta genera múltiples salidas laborales.

Ser corredor de seguros

Ser asesor de una correduría de seguros, asesoría, mutua o bancos es una opción. Otra posibilidad es la del autoempleo. Las opciones de trabajo están garantizadas ya sea como delegado de una determinada empresa en una zona geográfica determinada, actuando como mediador entre la entidad y el cliente por medio de un contrato de agencia o creando una correduría propia desde donde se realiza la actividad de mediador sin tener contrato de agencia o vínculo con ninguna entidad determinada. Esta última opción es la más interesante, pero, a menudo, se descarta por la complejidad de los trámites y el elevado coste, por no hablar de la responsabilidad que se asume.

En los últimos años, para poder acceder a esta última opción salvando estas dificultades, Recoletos Consultores, consultora especializada en el negocio asegurador, ha desarrollado quierosercorredor.com poniendo a disposición de los candidatos la posibilidad de desarrollar su propia correduría de seguros sin asumir riesgos y con una reducida inversión.

Perfil para montar una correduría de seguros

El perfil adecuado para estos profesionales es el siguiente: personas serias, ambiciosas y comprometidas con sus clientes. Buenos conocedores de su ámbito de trabajo, que les guste hacer bien las cosas y ganar dinero por ello.

Si esta pensando hacerse corredor o crear su propia correduría de seguros puede solicitar asesoramiento sin compromiso.

solicita información

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Mediadores de Seguros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El sector asegurador como salida profesional

  1. Pingback: El sector asegurador como salida profesional | Recoletos Consultores

  2. Pingback: La profesión de corredor de seguros ¿cada vez más atractiva? | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.