¿Realmente sabemos lo que queremos cuando nos dedicamos a mediar en seguros?

cartera de seguros¿Realmente sabemos lo que queremos cuando nos dedicamos a mediar en seguros? ¿Trabajo, profesión, negocio?

Ser “agente” o “asesor” de seguros, puede ser un TRABAJO;  cobramos por la labor que realizamos, en el presente y, tal vez, tenemos unos derechos económicos en el futuro. Es una opción extraordinaria y respetable. Trabajamos para otros y tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La otra opción es enfocar la mediación como una PROFESIÓN. Es decir, somos titulares de la cartera de clientes que vamos generando (ojo, no solo de unos derechos económicos!); la cartera de clientes es nuestra. Esta opción solo es posible como corredor o con una cesión expresa y contractual por parte de la correduría. Nada más.

En el caso de agentes afectos y vinculados, la titularidad de la cartera SIEMPRE es de la Compañía. Siempre. Es así de sencillo. Podemos engañarnos a nosotros mismos, o engañar al de enfrente, según donde nos pille. Es muy sencillo, porque la Ley no permite otra cosa. Es triste ver como hay muchos agentes afectos en esta situación y absolutamente convencidos de que “su caso” y “su contrato” son diferentes. Es triste. Lo comprobarán cuando menos gracia les haga.

contrato de segurosEn el caso del corredor o sociedad de correduría, la titularidad de la cartera es suya, SIEMPRE. Y entre sus derechos esta hacer con ella (casi) lo que quiera, incluida la cesión.

OJO a aquellos que se desarrollan dentro de una correduría, con cualquiera de las formulas legales (auxiliar, agencia,…). Tan sabio es TENER los derechos y la titularidad sobre la cartera, como NO TENERLOS. Solo hay que ser cauteloso y revisar el contrato, comprobando que encaja realmente con los intereses de cada uno.

No debemos confundir los derechos económicos con la titularidad sobre los clientes. No dejo de ver situaciones, donde estos términos se confunden, y con el paso del tiempo, las sorpresas son mayúsculas, y desagradables.

Revisad los contratos, revisad la Ley, y sobre todo, revisad que queréis exactamente conseguir, cuando mediáis pólizas de seguros, un trabajo o una profesión? Gestionar un negocio o ser propietarios de un negocio?

A estas alturas… nadie debiera permitir que le cuenten milongas, pero…sigue ocurriendo!

Incluso se siguen vendiendo “duros a cuatro pesetas”.

Lo más importante, sin duda, es trabajar a gusto. En fin.

Si estas pensando hacerte corredor se seguros no dudes en solicitar asesoramiento sin compromiso.

solicita información

www.quierosercorredor.com
Improve Your Carreer. Desarrolla tu propia correduría de seguros.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Mediadores de Seguros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Realmente sabemos lo que queremos cuando nos dedicamos a mediar en seguros?

  1. Pingback: ¿Realmente sabemos lo que queremos cuando nos dedicamos a mediar en seguros? | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .