La importancia del Marketing Digital para rentabilizar tu negocio

Marketing DigitalEl marketing digital consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas y estrategias en los diversos medios On-line y tiene como finalidad la promoción y difusión de marcas, servicios o productos.

Si buscas estrategias para dar a conocer tu negocio y llegar a un amplio mercado de potenciales clientes, te detallamos los principales puntos que debes tener en cuenta.

Email Marketing: Implementar el marketing por mail es una de las técnicas más utilizadas y más eficientes que existen en la actualidad. El Email marketing consiste en el envío de información por correo electrónico para dar a conocer tu empresa y/o  las ofertas de todos tus productos a tus clientes.

Para esto debes contar con una base de datos actualizada y segmentada y correctamente filtrada, para que la información llegue sólo a los que les puede interesar.  La segmentación dependerá del tipo de información que envíes.

Otra una buena estrategia online es dar a conocer tus productos a través de las redes sociales. Esta estrategia requiere conocimientos previos y tiempo, por lo que es recomendable contratar a personas especializadas para una correcta gestión.

El posicionamiento es importantísimo. Aparecer en las búsquedas con los criterios correctos puede aportar un gran número de nuevos clientes a tu negocio. Aquí habrá que utilizar el SEO que consiste en el posicionamiento natural en los buscadores. Para optimizar su resultado debe planificarse muy bien y llevarse a cabo por un tiempo prolongado. También se pueden realizar campañas de SEM (enlaces patrocinados) para aparecer en los buscadores más importantes, aunque esta opción tiene un coste.

Los blogs es otra de las herramientas del marketing digital, los cuales se utilizan para construir una fuerte imagen de tu marca, lo cual se conoce como marketing relacional.

Actualmente está siendo muy utilizado el Video Marketing. Consiste en promocionar tu empresa a través de canales de vídeo. Los más utilizados son Youtube o Vimeo.

Todas estas estratégias siempre tienen que estar soportadas por un sitio Web atractivo, intuitivo y de fácil navegación, de modo que los usuarios puedan encontrar lo que buscan fácilmente y sin perderse.

Esperamos que el artículo haya te haya sido útil. Si necesitas algún consejo a la hora de empezar no dudes en contactar con nosotros: marketing@recoletosconsultores.es

www.recoletosconsultores.com

 

 

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en E-commerce, Marketing y Negocio Asegurador y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La importancia del Marketing Digital para rentabilizar tu negocio

  1. Pingback: La importancia del Marketing Digital para rentabilizar tu negocio | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.