La importancia del Marketing Digital para rentabilizar tu negocio

Marketing DigitalEl marketing digital consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas y estrategias en los diversos medios On-line y tiene como finalidad la promoción y difusión de marcas, servicios o productos.

Si buscas estrategias para dar a conocer tu negocio y llegar a un amplio mercado de potenciales clientes, te detallamos los principales puntos que debes tener en cuenta.

Email Marketing: Implementar el marketing por mail es una de las técnicas más utilizadas y más eficientes que existen en la actualidad. El Email marketing consiste en el envío de información por correo electrónico para dar a conocer tu empresa y/o  las ofertas de todos tus productos a tus clientes.

Para esto debes contar con una base de datos actualizada y segmentada y correctamente filtrada, para que la información llegue sólo a los que les puede interesar.  La segmentación dependerá del tipo de información que envíes.

Otra una buena estrategia online es dar a conocer tus productos a través de las redes sociales. Esta estrategia requiere conocimientos previos y tiempo, por lo que es recomendable contratar a personas especializadas para una correcta gestión.

El posicionamiento es importantísimo. Aparecer en las búsquedas con los criterios correctos puede aportar un gran número de nuevos clientes a tu negocio. Aquí habrá que utilizar el SEO que consiste en el posicionamiento natural en los buscadores. Para optimizar su resultado debe planificarse muy bien y llevarse a cabo por un tiempo prolongado. También se pueden realizar campañas de SEM (enlaces patrocinados) para aparecer en los buscadores más importantes, aunque esta opción tiene un coste.

Los blogs es otra de las herramientas del marketing digital, los cuales se utilizan para construir una fuerte imagen de tu marca, lo cual se conoce como marketing relacional.

Actualmente está siendo muy utilizado el Video Marketing. Consiste en promocionar tu empresa a través de canales de vídeo. Los más utilizados son Youtube o Vimeo.

Todas estas estratégias siempre tienen que estar soportadas por un sitio Web atractivo, intuitivo y de fácil navegación, de modo que los usuarios puedan encontrar lo que buscan fácilmente y sin perderse.

Esperamos que el artículo haya te haya sido útil. Si necesitas algún consejo a la hora de empezar no dudes en contactar con nosotros: marketing@recoletosconsultores.es

www.recoletosconsultores.com

 

 

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en E-commerce, Marketing y Negocio Asegurador y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La importancia del Marketing Digital para rentabilizar tu negocio

  1. Pingback: La importancia del Marketing Digital para rentabilizar tu negocio | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .