¿Cómo adaptar nuestra actividad aseguradora al entorno digital? Marketing Asegurador 2.0

El marketing de seguros dentro del entorno digital es ya una realidad para cualquier empresa del sector asegurador.

El sector seguros está cambiando, por lo que los mediadores que quieran seguir creciendo deben adaptarse al entorno digital y aplicar las reglas de Internet para no quedarse por detrás de la competencia. Este hecho, que muchos lo ven como un problema, debemos verlo como una oportunidad, un proceso más de crecimiento.

El marketing asegurador en Internet conlleva planificación y adaptación a la red, pero hay que tomarlo como una nueva forma de llegar a nuevos clientes, ya que el mercado es mucho más amplio.

¿Cómo evolucionar al entorno Digital?

Marketing Asegurador

Los primero pasos son relativamente fáciles ya que todo empieza de cero y no hay un proceso de reestructuración, sólo de una nueva planificación.

En los siguientes pasos, debemos tratar de adaptar nuestra marca y nuestra empresa al nuevo entorno digital. Eso supone que todo el personal de cada departamento de la empresa debe desarrollar una actitud 2.0: formación, conocimiento, estrategias on-line, etc. sin perder nuestros valores e identidad empresarial.

Para llegar a esta actitud 2.0 tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1.  Definir cómo y para qué vamos a estar en Internet y definición de objetivos.
  2.  Análisis de lo que hace en este entorno la competencia.
  3. Definir de qué forma vamos a llevar a cabo la adaptación analizando nuestra capacidad económica y personal: Formación? Outsourcing? Personal
  4. Establecer nuestra presencia en internet: sitio web, redes sociales,…
  5. Elaborar nuestra estrategia de márketing de seguros: marketing de contenidos, comunicación y atención al cliente, gestión multicanal, etc.
  6. Y lo más importante, una vez puesto en marcha nuestro plan es imprescindible medir y corregir. 

Tanto si nuestro plan lo hace personal de nuestra empresa, como si se externaliza, es muy importante que nos familiaricemos con el entorno digital para poder llevar un control de lo que se está llevando a cabo:

  • Formación y actualización periódica: técnología, claves de posicionamiento, redes sociales,… nos permitirán conocer e integrar todas las tendencias del marketing de seguros del momento. Nadie mejor que nosotros mismo conoce lo que queremos transmitir y conseguir.
  • Constancia, medición y corrección: las estrategias del marketing digital darán frutos  a medio largo-plazo, por lo que tanto durante el período inicial, como posteriormente, se debe monitorizar todo para proceder a su análisis y buscar puntos de mejora.
  • Comunicación, es importantísimo crear un Feedback con el cliente, establecer una comunicación fluida orientada a su satisfacción y a la calidad del servicio.

En conclusión, la estrategia de marketing digital del sector seguros se basará en adaptar nuestra mentalidad y capacidad empresarial, siempre manteniendo nuestra identidad y filosofía propias, para conseguir llegar a un mercado mucho más amplio y dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestro Agradecimiento a Encar Ferreiro, Autora de este artículo.
Fuente: http://www.canalasegurador.es/marketing-de-seguros-de-la-venta-tradicional-al-entorno-2-0/

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Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
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Una respuesta a ¿Cómo adaptar nuestra actividad aseguradora al entorno digital? Marketing Asegurador 2.0

  1. Reblogueó esto en Carlos Polainoy comentado:
    Si no estás en el mundo 2.0 no estás en los teléfonos smartphone y si no estás ahí ya no existes.

    Me gusta

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