La nueva tendencia de Google para acabar con el posicionamiento gratuito… Adiós al SEO?

Google nos muestra con su última actualización que está cambiando hacia el posicionamiento de pago SEM, frente al posicionamiento gratuito SEO.

Posicionamiento SEM

Está claro, el negocio publicitario es el pilar más importante de su negocio. Por este motivo, la tendencia es a invertir en posicionamiento de pago, dejando al margen el posicionamiento orgánico.

Esta tendencia estaba ya clara, viendo la relevancia que viene dando Google a los anuncios patrocinados mucho más resaltados, dejando relegados los posicionamientos orgánicos.

¿Pretende Google llevarse todo el click ratio a su cartera? Está claro que con esta última actualización no deja apenas opciones a aquellos que utilizan únicamente el SEO para el posicionamiento.

¿Vosotros también pensáis que las primera página de resultados acabará siendo sólo de anuncios patrocinados?  Parece que todo apunta a ello.

 

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en E-commerce, marketing digital y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .