El 40% de las aseguradoras capta más del 10% de su negocio a través de Internet

Hasta el 55% de las aseguradoras encuestadas confirma el uso de los canales de movilidad para dar soporte a los usuarios.

En su XIV Informe del Sector Asegurador en Internet constata que el 90% de las entidades se decanta por la convergencia entre movilidad y redes sociales, con una tendencia creciente para implantar una estrategia corporativa para su desarrollo.

Un dato relevante es que el 40% de las compañías encuestadas capta más del 10% de su negocio a través de Internet y sus previsiones para 2014 pasan por un aumento de la captación de casi un 10% más.

Cap Gemini resume también que “será la madurez en las iniciativas en redes sociales y movilidad las que marquen la diferencia en los próximos dos o cuatro años, las entidades aseguradoras tienen presente emprender proyectos significativos orientados hacia la estrategia corporativa”.

Si se comparan los datos con los recogidos en el informe del pasado año, se observa un aumento de las aseguradoras que implantan nuevas funcionalidades: Los servicios de contratación han pasado del 11% al 50%, mientras los de presupuestos lo hacen desde el 28% al 44%. Además, un 62% de entidades prevé incorporar en un plazo de dos años el servicio de apertura de siniestros.

En cuanto al ranking de aseguradoras multirramo de Cap Gemini, sitúa en primera posición a Sanitas con 80,92 puntos, seguida de Mapfre 76,26, Mutua Madrileña 73,91, Caser 73,24, AXA 70,96, Plus Ultra 70,32, Lagun Aro 70,02, santalucía 69,92, Generali 68,92 y Asisa 66,36. En bancaseguros, la primera es SegurCaixa Holding; en el modelo de aseguradoras de directo, Línea Directa; en mediadores, Segurosbroker; y en el de agregadores, Rastreator. En Latinoamérica, los primeros puestos son para Caja Seguros Argentina, Porto Seguro Brasil y Mapfre México.

vía El 40% de las compañías capta más del 10% de su negocio a través de Internet – Grupo Aseguranza.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Marketing asegurador, marketing digital, Marketing y Negocio Asegurador, Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El 40% de las aseguradoras capta más del 10% de su negocio a través de Internet

  1. Pingback: El 40% de las aseguradoras capta más del 10% de su negocio a través de Internet | Recoletos ConsultoresServicio de Asesoramiento en Seguros | Servicio de Asesoramiento en Seguros

  2. Pingback: ¿Qué ventajas tiene el MARKETING realmente para mi negocio? | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .