La tecnología es la revolución silenciosa en la distribución de seguros

La relación entre aseguradoras y clientes cambia de forma clara por la intervención de la tecnología, que supone una revolución silenciosa en la distribución de seguros. El último estudio sigma de Swiss Re señala que Internet y los dispositivos móviles favorecen la capacitación de los consumidores, que pueden buscar, analizar y comprar pólizas de seguro sin necesidad de confiar únicamente en los servicios de intermediarios. Big Data constituye otro factor de alta importancia, al facilitar el acceso a valiosas fuentes de datos sobre los consumidores que pueden utilizar las aseguradoras para mejorar sus estrategias de venta y marketing.

Venta de seguros por internet

Kurt Karl, economista jefe de Swiss Re, apunta que la participación de primas por el canal on-line es aún es baja pero va aumentando y “las estadísticas sobre el seguro a través de comercio electrónico enmascaran la repercusión que ya tienen las nuevas tecnologías sobre el proceso de distribución”. El estudio de la reaseguradora cita el crecimiento de las búsquedas en comparadores y el papel que desempeñan las redes sociales en el proceso previo a la compra. Alude también a la mayor facilidad con que se venden on-line los productos de seguro relativamente sencillos.

Pese a los avances que implica la transformación digital, Swiss Re cree que numerosos clientes continuarán valorando la interacción personal y el asesoramiento experto de agentes y corredores, especialmente cuando se trate de riesgos comerciales y de Vida y Salud complejos. “Por lo tanto, el desafío para los intermediarios y las aseguradoras es adaptar sus modelos de negocio para satisfacer las diversas necesidades y preferencias de los clientes”.

vía La tecnología es la revolución silenciosa en la distribución de seguros – Grupo Aseguranza.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en E-commerce, Marketing asegurador, marketing digital, Marketing y Negocio Asegurador, Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La tecnología es la revolución silenciosa en la distribución de seguros

  1. Reblogueó esto en Carlos Polainoy comentado:
    Muy importante en un momento crucial de cambios en el marketing del mercado asegurador. Imprescindible que el corredor tenga en sus manos las herramientas actuales para que el asegurado siga teniendo esta figura para que le asesore, acompañe y defienda frente a las compañías (que ya tienen en sus manos la máxima potencia del uso de las nuevas tecnologías)

    Le gusta a 1 persona

  2. Para eso estamos, y la labor de difundirlo es básica.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .