La importancia de una Red Comercial

Contar con una buena red comercial de colaboradores es indispensable para cualquier empresa.

Desarrolla tu propia Red de ventas

Para la comercialización de cualquier servicio o producto de permanencia, mantener la cartera de clientes es esencial, y no menos importante es conseguir una elevada actividad de nueva contratación. Una adecuada combinación de estas dos facetas, nos garantiza el desarrollo de una potente Delegación Comercial, con independencia de la fórmula que se haya elegido. Es garantía de éxito.

Para conseguir unos resultados rápidos, estables, y consolidar una actividad elevada, la gestión personal es importante, así como el trabajo con grupos colectivos y con cuentas importantes.

Creo que estaremos de acuerdo en todo lo expuesto arriba. Ahora bien, nuestra experiencia nos dice que la mejor forma de complementar la acción personal, los contactos y el marketing, no es otra que el poder contar con una POTENTE RED de COLABORADORES.

Una red comercial propia nos aporta capilaridad en la zona geográfica que sea de nuestro interés (una provincia, una región, una ciudad, etc). Nos permite multiplicar el resultado de nuestros esfuerzos con facilidad. Nos obliga a tener el feedback y el feeling sobre nuestros productos y sus puntos fuertes y debilidades, de primera mano y con realismo.

Una red comercial, motivada, involucrada, será fiel a nosotros porque le resultará rentable.

No perdamos de vista que muchas posibles cuentas interesantes, contemplarán con mejores ojos la posibilidad de “colaborar” con nosotros, que la de ser simples clientes.

Desde RECOLETOS Consultores, consideramos PRIORITARIO ayudar a nuestros Delegados y Franquiciados a desarrollar su RED COMERCIAL. Con la imagen que considere más adecuada, como siempre. Con todas las herramientas a su disposición. Con acciones formativas y apoyo en las propias reuniones de captación. Con presentaciones. Con el apoyo legal, contable, en seguimientos, etc, que sea necesario.

Pensad que muchas personas y empresas que ahora son competencia, podrían ser colaboradores vuestros, con las ventajas que todo eso conlleva. Es un momento económico y social donde DEBEMOS PROVOCAR el aprovechamiento de las posibles SINERGIAS con nuestro entorno.

En pocas actividades las posibilidades son tan amplias como en la comercialización de nuestros productos, creando esa RED de colaboradores, de forma paulatina, por sectores (administradores de fincas, concesionarios, asesores, agentes exclusivos, etc), o bien, APROVECHANDO la EXISTENCIA de REDES COMERCIALES PROPIAS dedicadas actualmente a otra actividad, para la puesta en marcha de una Delegación, que nacería con mucho terreno andado.

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Colaboración, Correduría de seguros, Seguros, Trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La importancia de una Red Comercial

  1. Pingback: Jornadas Formativas de Recoletos Consultores | Recoletos Consultores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s