Un negocio estable: El Sector Seguros resiste a la crisis

El sector seguros resiste a la crisis.

El sector prevé crecer en torno a un 2% a cierre de año y mantener sus plantillas, pese a los estragos de la crisis.

La cifras y las estadísticas hablan por sí solas. El sector asegurador español está siendo capaz de capear el temporal, mantener el empleo y registrar sólidos resultados.

El sector seguros negocio rentable y seguro

Desde un punto de vista económico, este negocio cuenta con cerca de una decena de compañías que lograron unos beneficios superiores a los 100 millones de euros a cierre de 2013, pese a que sólo una compañía del sector asegurador, Mapfre, figura en el Ibex 35.

La presencia de entidades bancarias, sin embargo, es muy abundante en el selectivo –Santander o BBVA, entre otras muchas–.

El sector está formado por filiales de bancos y de grandes grupos extranjeros; aseguradoras independientes nacionales o, incluso, compañías de carácter familiar.

Las previsiones económicas manejadas por las empresas e instituciones que operan en el sector apuntan a un crecimiento próximo al 2% a cierre de este año. Estos pronósticos son consecuencia de los síntomas de recuperación que está manifestando la economía española durante el primer semestre del año, y están en línea con las previsiones de incremento del PIB manejadas para finales de año por parte del ministerio de Economía y Competitividad que dirige Luis de Guindos.

vía Sujetos a un negocio estable [7644] | Seguros.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Correduría de seguros, Empleo, Emprenderores, Negocios, Seguros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .