Un negocio estable: El Sector Seguros resiste a la crisis

El sector seguros resiste a la crisis.

El sector prevé crecer en torno a un 2% a cierre de año y mantener sus plantillas, pese a los estragos de la crisis.

La cifras y las estadísticas hablan por sí solas. El sector asegurador español está siendo capaz de capear el temporal, mantener el empleo y registrar sólidos resultados.

El sector seguros negocio rentable y seguro

Desde un punto de vista económico, este negocio cuenta con cerca de una decena de compañías que lograron unos beneficios superiores a los 100 millones de euros a cierre de 2013, pese a que sólo una compañía del sector asegurador, Mapfre, figura en el Ibex 35.

La presencia de entidades bancarias, sin embargo, es muy abundante en el selectivo –Santander o BBVA, entre otras muchas–.

El sector está formado por filiales de bancos y de grandes grupos extranjeros; aseguradoras independientes nacionales o, incluso, compañías de carácter familiar.

Las previsiones económicas manejadas por las empresas e instituciones que operan en el sector apuntan a un crecimiento próximo al 2% a cierre de este año. Estos pronósticos son consecuencia de los síntomas de recuperación que está manifestando la economía española durante el primer semestre del año, y están en línea con las previsiones de incremento del PIB manejadas para finales de año por parte del ministerio de Economía y Competitividad que dirige Luis de Guindos.

vía Sujetos a un negocio estable [7644] | Seguros.

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Correduría de seguros, Empleo, Emprenderores, Negocios, Seguros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.