Cómo ser corredor de seguros y no morir en el intento

En Recoletos Consultores llevamos ya muchos años desarrollando con éxito proyectos de corredurías de seguros para grupos empresariales, colectivos y emprendedores.

Cómo ser corredor de seguros y no morir en el intento

La situación ciertamente en los últimos años se ha complicado sobremanera.

Todos los modelos económicos, sociales, y culturales en definitiva que se están implantando en sociedades como la española, se soportan en una tensión constante entre la tradición, la búsqueda de contratos laborales indefinidos y estables, las lógicas reivindicaciones de sindicatos y defensa de derechos que parecen básicos; y la realidad tozuda, que nos obliga a recurrir a modelos de contratación basados en el rendimiento y en los resultados, que parecen ser los únicos que aportan viabilidad real a las empresas.

En este contexto, qué podemos decir, de cambio de “paradigma”, sin renunciar al estado del bienestar, pero entendiéndolo a la americana, o sea, relativizando muchas cosas que para nosotros eran inamovibles; el empresario se siente desamparado, también el trabajador, y en mayor medida que ningún otro, el autónomo.

Esta situación actual, que llamamos por resumir “crisis”, y que supone en realidad cambios de mentalidad y ajustes tremendos, está teniendo unas consecuencias muy importantes y que van a perdurar durante muchos años; las cosas no van a volver a ser como antes, seguro que van a mejorar, pero en una dirección probablemente distinta a lo que teníamos antes.

Los trabajos con contratos laborales indefinidos y estables, van a seguir existiendo, pero el trabajador va a seguir en la empresa sólo el tiempo que sea realmente necesario y rentable para ella; olvidemos esas relaciones “de por vida”, y esa estabilidad laboral en cualquier circunstancia; simplemente la empresa, no está situación de aguantar como antes hacía, de dar más y más oportunidades, de hacer de todo antes de prescindir de alguien. Ha cambiado el escenario y las reglas del juego. El trabajo estable de hoy es probable que sea pan para hoy y hambre para mañana.

Los sectores de la economía, también en buena medida “cambian”. Salvo los primarios, que siempre estarán protegidos, en buena lid, por circunstancias obvias; todos los vinculados con servicios, estarán a albur de circunstancias que rara vez el propio pequeño empresario o autónomo va a poder controlar, por lo que de igual forma habrá de analizar muy bien el sector al que dedica sus esfuerzos.

En este contexto, Recoletos Consultores lleva años trabajando, para ayudar a empresas, organizaciones y personas, a desarrollar sus negocios y sus carreras profesionales, en su caso.

Desde hace años, hemos argumentado que el sector asegurador reúne una serie de características que lo hacen atractivo para trabajarlo por parte de personas que realmente quieren depender de su propio trabajo, no de circunstancias externas. Además permite regular la intensidad de la actividad, en función de la situación personal de cada momento y garantiza el futuro profesional de cualquiera que consiga desarrollarse de manera acertada, porque es el único trabajo en el que DE VERDAD, el trabajo de hoy te aporta ingresos estables durante muchos años, a través de la gestión de la cartera.

Lo cierto es que no hay más que analizar el peso del sector seguros en la economía moderna, y nos podemos hacer una idea de las oportunidades profesionales que ofrece. Todo actualmente se asegura. Todo absolutamente.

No menos cierto es, que de estos atractivos, se aprovechan las compañías aseguradoras, convenciendo a magníficos profesionales para trabajar para ellas, como si de empleados se tratase, pagándoles atractivas comisiones, y asegurándose de que aporten clientes que incrementarán la cartera PROPIEDAD de la PROPIA COMPAÑIA. Planes de carrera atractivos a corto plazo, ofertas tentadoras de oficinas en el futuro, todas las estrategias del marketing y la comunicación más eficaz para la gestión de grupos, …todo lo necesario para mantener a extraordinarios comerciales técnicos y asesores, trabajando como si fueran EMPLEADOS, pero a comisión y sin derecho alguno sobre la titularidad de las carteras que desarrollan.

La figura de CORREDOR o CORREDURIA en su caso de seguros, puede entenderse como la más atractiva dentro de las opciones que existen en nuestro país. Permite asesorar a los clientes, desde una posición de objetividad, conocimiento de las diversas opciones, representando en todo caso a estos mismos clientes, y contando con las compañías de seguros, como proveedores que serán elegidos o no en función de la calidad de su producto y de su servicio, y frente a las que defenderá en todo caso los derechos de sus clientes.

Por otra parte, la labor ardua y complicada de ir consolidando una cartera de clientes, se ve recompensada, porque efectivamente esa cartera es de SU PROPIEDAD, con todo lo que esto conlleva.

Con este panorama, la elección parece sencilla. Pero la realidad nuevamente nos pone los pies en el suelo. Se tarda varios años en CONSOLIDAR UNA CARTERA de SEGUROS.

Los ingresos durante estos primeros años son más o menos reducidos, pero sobre todo, son VARIABLES, lo que dificulta muy notablemente el que PROFESIONALES que pudieran ser IDONEOS para la profesión, lleguen realmente a conseguirlo.

Para alguien con responsabilidades familiares, el temor al riesgo, la falta de ingresos estables, le abocan normalmente a trabajar para una compañía de seguros como agente afecto o similar, renunciando así a la TITULARIDAD de su cartera, con lo que está trabajando literalmente para la compañía; o a compaginar la actividad durante años con otra fuente de ingresos que le permita subsistir y redondear unos ingresos estables y suficientes; con lo que normalmente, el proceso de formación y profesionalización, evoluciona poco o nada, porque la disposición de tiempo es escasa.

Una opción profesional totalmente novedosa

En este contexto, hace unos años en Recoletos Consultores, de forma conjunta con el equipo de SPASEI Correduría de Seguros vinculada para los desarrollos en empresas y organizaciones, nos propusimos diseñar una opción profesional que elimina las barreras de entrada a las personas válidas, y que se diferencie de la TOTALIDAD de opciones que existen en el mercado, bajo el epígrafe de “franquicias” o similar.

Una opción profesional única en el mercado nacional. Pensada para personas responsables y con ganas de trabajar, de no tener problemas ni dependencias en el presente ni en el futuro, a pesar de cuantas crisis puedan venir. Pensada para perfiles ambiciosos, con las ideas claras y con una localización geográfica bien definida. Personas que quieran hacerse con el mercado asegurador, a corto, medio y largo plazo, en una zona o entorno determinado y que no les asuste trabajar para ello. Un Plan que dura 5 años y culmina con la entrega de una agencia de correduría de seguros, consolidada y rentable.

Queremos personas involucradas. Que tengan claro que están invirtiendo en su negocio, en su profesión. Para ello hemos definido una aportación inicial por una cantidad similar a la de un master, una estancia en el extranjero, un traspaso de un negocio o una licencia de un taxi, por poner unos ejemplos.  Es un criterio de selección que nos permite seleccionar al candidato idóneo en su zona. Con esa aportación y su trabajo, su vida profesional estará resuelta.

Bolsa de empleo

Lo que la consultora le da a cambio de esta aportación, y superado el proceso de selección, analizada la idoneidad del candidato es lo siguiente:

-un contrato laboral indefinido conforme al convenio actual, como responsable de una agencia de correduría de seguros. Esto supone un ingreso de 150.000 euros en 5 años.

-además del variable, gastos, teléfono, etc. habitual en un puesto de estas características.

-una oficina o local, equipado y decorado con la imagen corporativa decidida con el candidato.

-formación, supervisión, apoyo, etc. para conseguir los objetivos comerciales previstos, y que son perfectamente asumibles, analizando el plan de trabajo conjunto.

-al término de los 5 años, la agencia ha de estar generando unos ingresos brutos, en el entorno de los 175.000 euros al año; y en ese momento, la titularidad del negocio, pasará a ser de nuestro candidato, en las condiciones previstas en el contrato.

-existe desde el inicio un contrato, garantizando los derechos y obligaciones, y que puede elevarse a publico en cualquier momento.

-la aportación realizada en el inicio, que es el único desembolso en todo el proceso de los 5 años por parte del candidato, está garantizada en todo momento, incluso la posibilidad de recuperarlo, en las condiciones contractuales, si la marcha del negocio no fuera la esperada.

Por fin tenemos en el mercado una opción que realmente aporta  la TRANQUILIDAD de un CONTRATO LABORAL ESTABLE durante un período suficiente, -5 años-, para desarrollar con PROFESIONALIDAD una CARTERA de SEGUROS, que además, va a ser suya. Es una opción increíblemente interesante. Y además muy rentable.

Merece la pena conseguir el apoyo o la financiación suficientes, sin duda.

Si te planteas trabajar en el sector seguros no dudes en solicitar asesoramiento sin compromiso.

solicita información

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Correduría de seguros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo ser corredor de seguros y no morir en el intento

  1. Pingback: La profesión de corredor de seguros ¿cada vez más atractiva? | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.