Por qué no es factible en España el modelo francés de unión de corredores

Por qué no es factible en España el modelo francés de unión de corredores

Bajo las premisas de lograr mayor unidad, visibilidad y representatividad, los 10 sindicatos de corredores franceses que integran la CSCA trabajan en un modelo de unión, más bien de concertación.

Corredores de seguros

Jacques Cessac, presidente del Syndicato Scamp, detalló esa transformación en el IV Congreso de Fecor, resaltando que se mantiene el principio de subsidiariedad.¿Pero ese modelo se adaptaría al mercado español?

El presidente de Adecose, Martín Navaz, considera que ese modelo “es muy interesante pero difícilmente replicable en España. Pero es un modelo para empezar a andar”. Tampoco lo cree José María Campabadal, presidente del Consejo General, quien recordó que la pertenencia a asociaciones es voluntaria y por tanto “el destino de la fusión o la unión de asociaciones lo marcarán los asociados”.

Y Mónica Pons, presidenta de E2000, recordó que cada sector tiene una forma de ubicarse y en España en los últimos años lo ha hecho de forma muy distinta a la de Francia. Los modelos válidos serán los “verdaderamente útiles”.

Al margen de la validez o no de ese modelo francés, el asociacionismo genera ventajas y beneficios, según el presidente de Fecor, Tomás Rivera. Observó que la unidad “es la forma de actuar como lobby muy potente” y se refirió a la buena relación de las cuatro organizaciones que se sentaron en el encuentro Fecor, Consejo General, Adecose y E2000 y planteó si “¿seremos capaces de actuar a la francesa?”. Por lo menos “no en el modelo, sino en el concepto”.

vía Por qué no es factible en España el modelo francés de unión de corredores – Grupo Aseguranza.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Correduría de seguros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .