Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 2

Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría.

Como prometimos en el post anterior, continuamos con el siguiente bloque de productos de seguros que tenemos que tener en cuenta.

BLOQUE 2 Seguros de VIDA – Personales.

seguro-de-vida

Es el momento idóneo de mercado para convertirse en el asesor de confianza en la planificación económica de las familias y de las empresas.

  • Pólizas de Riesgo.

Es el seguro de vida tradicional. Es una herramienta básica para cualquiera que quiera planificar el futuro de su familia teniendo en cuenta que puede haber imprevistos. Lo normal es “comprar” unos años de tiempo de respuesta, asesoramiento en los capitales (esto es, si alguien aporta 25.000 euros a la familia, es razonable pensar en una póliza de 75-100.000 euros de capital, que garantice esos ingresos durante 3-4 años, y permita un tiempo de respuesta a la familia si ocurre algo).

Suelen complementarse con las pólizas de ACCIDENTES, que no incluyen la muerte/invalidez por causas naturales, sólo derivada de accidente, como indica el nombre, pero al ser mucho más económicas, permiten hacer combinaciones atractivas.

En todos los casos, tan importante –o más- que el capital de muerte, es la cobertura de INVALIDEZ, en sus diferentes modalidades (TOTAL, etc), porque es mayor problema normalmente que una persona quede inválida, que el propio fallecimiento.

  • Planes de ahorro / PIAs.

Por todos los medios hay que intentar asesorar al cliente y terminar contratando planes de ahorro en comisiones que si bien no mermen la rentabilidad del producto para el cliente, sí resulten atractivas para el colaborador. Los PIAs u otras que se mueven en porcentajes de retribución tipo banca (1% o menos), no merecen la pena. Debemos ir al menos al 10-15%, y normalmente además, se reduce drásticamente a partir del primer o segundo año, con lo que son productos muy buenos para conseguir redondear los ingresos durante la primera anualidad de póliza, y fidelizan de verdad mucho al cliente, pero hay que tener presente que en las posteriores anualidades, la retribución es mínima.

  • Planes de pensiones / PPA.

Son fáciles de trabajar, y es rentable hacer traspasos de cierto volumen. En los momentos de cierre de año y previos a la renta, los propios bancos hacen la campaña de pensiones, y nos debemos limitar a trabajar los clientes disponibles, porque podemos siempre contar con el producto que más les pueda interesar, y la información es pública (rankings de rentabilidad y demás).

Son las pólizas que habitualmente cubren los gastos de entierro y demás. Ahora mismo son muy útiles por las coberturas de servicio que lo acompañan, y en especial por la repatriación del cadáver, lo que resulta muy atractivo a algunos colectivos.

Dentro de los seguros personales, es la póliza sin dudar más rentable, y la ventaja es que más del 60% de la población lo tiene contratado, con lo que no debe ser difícil que te permitan proponer cambios.

  • Salud

Cada vez son más las personas, familias y empresas que contratan pólizas de salud privadas. Lo recomendable es llegar acuerdos atractivos en prima y coberturas con alguna compañía. El coste promedio está en los 35-40 euros/persona/mes. La ventaja es la enorme fidelidad que genera esta póliza.

Casi todas las compañías tienen ya póliza de salud. Tienen prestigio Mapfre salud, caser, Allianz, Fiatc, etc. además de las tradicionales como Sanitas, Asisa, etc. Habitualmente incluyen un cuadro médico y una tarjeta para su uso, y funcionan muy bien. hay también modalidades de primas elevadas de reembolso de gastos, -cosalud de catalana occidente, etc.-

Son comisiones atractivas más por la permanencia de la póliza que otra cosa, y oscilan entre el 8 y el 15% normalmente.

  • Tarjeta Afiliado Recoletos SALUD.-

En nuestro caso actualmente tenemos un acuerdo estratégico, que debiéramos potenciar. Esto NO ES UNA POLIZA de SALUD. Es una Iguala, a la antigua usanza, que permite ir a multitud de médicos y centros, que además van incorporando bajo pedido y por su propia labor, con un descuento tremendo en el servicio. Es muy interesante. El coste es muy ajustado (100 euros póliza año para familia de 5 miembros), con lo que es un producto complementario EXTRAORDINARIO, y la comisión es del 50%. MUY atractivo.

Lo pongo en línea aparte, porque creo que es de enorme interés comercializarlo viendo la tremenda acogida que está teniendo.

Con este segundo bloque lo dejamos hasta la próxima semana.

Mientras tanto, esperamos vuestras consultas y aportaciones.

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Correduría de seguros, Marketing y Negocio Asegurador, Mediador de seguros, Negocios, Seguros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 2

  1. Pingback: Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 3 | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 4 | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.