Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 3

Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría.

Como continuación al post anterior, seguimos con el bloque de Diversos

Seguros de diversos

BLOQUE 3. DIVERSOS

Incluyo en este apartado, ramos muy interesantes y que no tienen cabida en los otros bloques. En general las comisiones están en el 15-20% y son primas elevadas, por lo que son básicos en un plan de negocio.

  • Construcción

Aunque no es el mejor momento del sector, siguen siendo empresas potentes, y con patrimonios importantes. Ten en cuenta que además de las pólizas específicas, son personas y socios de elevado poder adquisitivo, con todo lo que conlleva, además de las relaciones.

Existen pólizas “DECENALES”, obligatorias para el promotor en la construcción de viviendas, aunque sea unitaria. Atractivas en prima y comisión.

La RC de la empresa, enfocada de manera ANUAL REGULARIZABLE por la actividad, o POR OBRA, son igualmente interesantes.

LLEVAN anexo siempre maquinaria de obras, accidentes de los trabajadores, etc. Es un sector de interés. En Valladolid, hay acuerdo con AVECO y en salamanca con AESCON. A nivel nacional lo hay con ANDIMAC. Podemos promover otros si lo ves de interés.

  • Crédito y Caución

En realidad son 2 ramos, Crédito COMERCIAL , dirigido a garantizar el cobro de las ventas, y cada vez más necesario para cualquier empresa que fabrique o distribuya productos. Son primas muy elevadas y comisiones atractivas en el entorno del 15%. Cualquier empresa seria y de cierto volumen lo contrata. Genera una enorme fidelidad. Valoran en ocasiones más la información de que disponen de sus clientes, al “calificar y clasificar” a los mismos, que la propia cobertura.

CAUCION, en realidad, es una alternativa de los AVALES BANCARIOS, y la empresa los puede utilizar para evitar consumir su riesgo en el banco y por un coste reducido. Casi todas las empresas que han de presentar avales para concursos públicos o de otro tipo, los utilizan.

  • Accidentes individual/baja diaria.

Se contratan de forma habitual, sobre todo en autónomos. Son rentables e interesantes. Junto con alguna póliza de salud, ahorro y vida riesgo, se pueden hacer planes globales que aportan seguridad a gente desprotegida como son los autónomos, y en general a cualquiera que quiera tener controlados sus riesgos, y garantizados sus ingresos.

  • Accidentes colectivos

Todas las empresas tienen que contratar, conforme a sus convenios, las pólizas correspondientes. Son de bajo coste y de baja comisión, pero ayudan a entrar y mantener al cliente. En casos como hostelería, hemos llegado a regalar la póliza (lo mismo el coste es de 10 euros año o menos por trabajador), a cambio de hacerse cliente por otro lado y demás.

En empresas de colectivos de riesgo y números (seguridad, limpieza, etc.) pueden ser pólizas enormes y muy rentables en cualquier caso.

Otra vertiente son las pólizas que tiene que llevar cada curso subvencionado por cualquier organismo. El 3-4% del coste de los cursos (inem, ecyl, sindicatos, etc.) se dedica a pólizas de accidentes para los asistentes, que deben incluir el “in itinere”, así como la cobertura de RC (la que puedan preparar los alumnos en las prácticas, etc). Llegando a acuerdos con centros de formación, u organizaciones que en definitiva gestionen cursos numerosos, pueden ser muy rentables.

También es habitual contratar pólizas de accidentes colectivos, de capitales atractivos, y por tanto con primas y comisiones atractivas, en todo tipo de corporaciones, directivas de asociaciones, cooperativas, etc. en general en aquellos colectivos donde no hay retribución pero sí es habitual que haya desplazamientos por el motivo de esa actividad.

  • RC / D&O

La Responsabilidad Civil, es ahora mismo el capítulo más amplio y donde más campo de trabajo podemos encontrar. Es obligatorio contratar Responsabilidad Civil de cualquier vehículo en circulación por vía pública (coche, moto, etc.) o desarrollando cualquier actividad profesional (cosechadora, toro mecánico, etc.).

En general es obligatorio en el desarrollo de cualquier actividad que pueda afectar a terceros (pesca, caza, actividades profesionales, etc).

Existen muchos tipos de Responsabilidad Civil, desde la Familiar, hasta la profesional, locativa, de producto, patronal, etc. En todos los casos es BASICO tenerlo bien contratado porque tanto en la defensa jurídica como en la propia indemnización que el juez pueda asignar puede cambiar la vida al tomador de la póliza, de hecho se llaman PATRIMONIALES, ya que afectan al patrimonio del tomador de la póliza, que tiene que pagar en definitiva por el daño producido al tercero.

Mención aparte merece ahora mismo la RC de Consejeros, Directivos , Apoderados y Administradores. Según está la Ley concursal, nadie con poder de decisión y firma en una sociedad, está libre de reclamaciones por gestión negligente, o por que su gestión se asocie con la quiebra o mala marcha del negocio, y se le considera responsable de forma SOLIDARIA con la propia sociedad. Es una pasada pero es así hoy día. Esto es aplicable a cualquier tipo de organización (ASOCIACION, COOPERATIVA, ETC.), y ya no es normal ni es razonable ocupar cualquier puesto de este estilo sin tener esta póliza contratada, que por otra parte debe pagarse desde la organización, y supone un coste muy razonable (600 euros, 1000 euros, etc) en función del número de personas cubiertas y de la actividad y facturación de la empresa, lógicamente.

Las comisiones en general en ramos de RC están entre el 15 y el 20% habitualmente.

Esperamos que os esté resultando de interés. Continuaremos con el último bloque después de Navidad.

Felices Fiestas para todos!!

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Correduría de seguros, Seguros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 3

  1. Reblogueó esto en Carlos Polainoy comentado:
    Lo tendremos en cuenta en nuestro plan de negocio

    Muchas Gracias, Recoletos

    Me gusta

  2. Pingback: Ideas fundamentales para confeccionar el plan de negocio de tu correduría. Bloque 4 | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.