El comercio electrónico crecerá más de un 10% en 2015

El comercio electrónico crecerá más de un 10% en 2015

La compra media por consumidor rondará los 300 €

El informe destaca crecimiento exponencial de ventas on line a través de móviles

La facturación del sector del comercio electrónico será récord al cierre de este año y crecerá en 2015 más de un 10%, según el informe Evolución y perspectivasecommerce 2015, realizado por EY y el Observatorioecommerce (Foro de Economía Digital).

Además, el informe prevé que los consumidores realizarán una compra media de 300 euros y que el negocio exterior experimentará un “aumento moderado”. El sector tiene previsto crear más empleo y “explorar nuevas líneas de negocio que les permitan seguir creciendo”, según el estudio, que ha contado con una muestra de más de 4.500 tiendas electrónicas españolas.

Dispositivos móviles

El informe también destaca el crecimiento exponencial de las ventas on line a través de dispositivos móviles. Este hecho viene reflejado por un progresivo aumento del porcentaje de tiendas digitales que han adaptado o están adaptando su página web a dispositivos móviles, como tabletas o smartphones.

Sin embargo, el informe muestra un cierto estancamiento en el presupuesto para marketing, así como para partidas relacionadas con la plataforma tecnológica y los proveedores logísticos.

Sectores

Los sectores de moda, salud y belleza “empiezan a perder algo de terreno”, mientras crecen los sectores relacionados con las mascotas (con un 3% de las transacciones) y los de alimentación, bebidas, hogar y jardín que, en conjunto, suponen un 19% de la actividad de comercio electrónico en nuestro país.

Pablo González, socio de Consultoría de EY, considera reseñable “la buena salud de este sector y el enorme recorrido que aún tienen las empresas de ecommerce en nuestro país. Las compañías de comercio electrónico habrán de trabajar en aspectos que atañen a su marca, a su portfolio de productos, a sus clientes y distribuidores”, ha añadido.

Vía: Castilla y León Económica/ Europa Press

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en E-commerce y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .