Check List para la primera entrevista de Seguros en Grupos Empresariales

Es muy buen momento para presentar nuestros servicios a Empresas y Grupos Empresariales de referencia. En esta época, y salvo los días que los empresarios están de vacaciones, las personas están más relajadas y receptivas, y pueden permitirse con más facilidad, dedicar un par de horas a una reunión donde podáis plantear de forma novedosa el servicio de asesoramiento en seguros, incidiendo en el aspecto de ASESORAMIENTO y en la seguridad de poder ofrecer planteamientos NOVEDOSOS y en cualquier caso ventajosos para el cliente.

ADJUNTO A CONTINUACION UN BREVE CHECKLIST QUE OS PUEDE SERVIR PARA OBTENER INFORMACIÓN BÁSICA SUFICIENTE COMO PARA PODER REALIZAR PROPUESTAS AJUSTADAS A LA SITUACION DE CADA GRUPO EMPRESARIAL.

Con este breve informe, podremos confeccionar una oferta específica «ad hoc» para ese Grupo, y que va a consistir en tratarle como una gran cuenta (gran cliente), o bien proponerle poner en marcha un departamento de gestión de seguros en su Grupo, o incluso hacerle ver la conveniencia de desarrollar una correduría corporativa, «llave en mano», para su propio Grupo.

CHECK LIST BASICO

checklist

a. señalar la necesidad de conocer con detalle la situación aseguradora para poder hacer planteamientos interesantes, originales y adecuados a cada caso.

b. señalar la absoluta confidencialidad del proceso, con compromiso firmado si es menester

Aspectos que es necesario conocer:

1. quién toma las decisiones en materia de contratación de seguros en la empresa? (el dueño, el director, el gerente, un encargado, un gerente de riesgos especializado, el responsable de cada área de negocio, etc) En algún momento ha llevado a cabo una auditoría de situación aseguradora?

2. está centralizada la contratación de seguros? (tanto si es que sí como si es que no, a través de qué figura están canalizados los seguros?

-entidad bancaria,

-agente afecto representante de una entidad concreta, -directamente con la/s compañía/s de seguros, -a través de corredor/es de seguros)

3. qué relación hay con la persona/s gestores o proveedores actuales de seguros?

(cuánto tiempo llevan con ellos? hay alguna vinculación especial? alguna obligación por socios, créditos, etc?

-qué experiencia han tenido hasta la fecha con el sector?

-qué procedimiento habitualmente utilizan para renovar las pólizas?

-anulan preventivamente las pólizas? (cada año, cada cierto número de años, nunca)

4. qué volumen de primas (dinero) se pagan anualmente en el grupo?

5. hay una fecha centralizada de vencimientos de pólizas? qué fecha? por qué esa fecha? (o en otro caso, las pólizas tienen diferentes fechas de vencimiento?)

6. sabe si, tienen contratadas pólizas de?

-convenios?

-responsabilidad civil de actividad? producto? profesional? otra?

-responsabilidad civil de consejeros y directivos?

-crédito comercial y/o caución?

-transportes de mercancías?

-flotas de vehículos?

-edificios e instalaciones?

-montajes, avería de maquinaria?

-otras de interés? (colectivos de salud, ahorro, planes de pensiones colectivos, etc)

7. sobre el grupo empresarial?

actividad/es?

facturación?

ámbito geográfico de actuación?

número de empleados?

centros de trabajo? tipo de centros (oficinas, naves, etc)?

vehículos? 

En breve, el contenido del presente checklist, estará colgado en nuestra plataforma digital, en un formato adecuado.

Espero que haya resultado de vuestro interés y, como siempre os animo a que aportéis los puntos que consideréis necesarios y no haya incluido.

Si deseas hacerte corredor de seguros no dudes en solicitar información sin compromiso

solicita información sobre ciber seguridad

Esteban Cembellín

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Asesoramiento, Correduría de seguros, Mediador de seguros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.