La reducción al 19% de la retención en los rendimientos de Vida, una pequeña ayuda para el sector | ADN Seguros

La entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2016 de la segunda parte de la Reforma Fiscal aprobada por el Gobierno supondrá una pequeña ayuda al seguro de Vida Ahorro.

Los seguros de Vida Ahorro, al igual que otros instrumentos de ahorro, como las cuentas remuneradas o los depósitos, que se liquiden a partir de este año tendrán una rebaja adicional en la retención de su rentabilidad de medio punto, hasta el 19%, con un límite de 6.000 euros. Entre 6.000 euros y 50.000 euros, la retención será del 21%, y, a partir de 50.000 euros de beneficios, del 23%.

De esta manera, los rendimientos del capital mobiliario de los seguros de Vida Ahorro tendrán una pequeña ayuda, tras un difícil 2015 por el entorno de bajos tipos de interés, que ha hecho pasar por dificultades a todos los seguros garantizados, menos los que cuentan con exención fiscal en los rendimientos como los SIALP o los PIAS.

La medida no afecta a los Fondos de Pensiones, cuyo rescate tributa al marginal en el IRPF.

Posibles nuevas bajadas

Pero la mejora de la fiscalidad podría no quedarse así, ya que el actual Gobierno en funciones tiene intención (si finalmente repite Rajoy en La Moncloa) de reducir los impuestos, con lo que sería previsible una nueva bajada en la fiscalidad los rendimientos del capital mobiliario, por lo menos, en el tramo más bajo, de beneficios menores a 6.000 euros.

Origen: La reducción al 19% de la retención en los rendimientos de Vida, una pequeña ayuda para el sector | ADN Seguros

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Correduría de seguros, Seguros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.