Cómo detectar que un e-mail contiene un virus informático

Actualmente hay rondando varios correos electrónicos que contienen virus informáticos.

Phinshing y Virus informáticos

Son denominados “phishing” (suplantación de identidad) ya que se hacen pasar por otro remitente: ENDESA, CORREOS, etc. y así se ganan la confianza de los clientes a la hora de abrirlos.

Tenéis que tener mucho cuidado con ellos ya que si accedéis a algún enlace «descargar factura”, «ver envío”, etc. se descargará un virus informático.

Una forma de detectarlos cuando tengáis dudas es ver la dirección de correo del remitente y asegurarte de que el dominio (lo que va después de la @) es el de la empresa que lo envía. Si no sabes el dominio puedes localizar en google su web y comprobarlo.

Otros virus informáticos que también están circulando por ahí son:

  1. Invitación a conectarse a algunas redes sociales
  2. La entrega del mensaje ha fallado: enviar el mensaje al remitente
  3. Querido cliente del banco 
  4. Comunicación importante
  5. Dominio caducado
  6. Ha superado el espacio de su correo, haga click aquí para liberar espacio

Y alguno más que seguro que ahora se me pasa. Sobre todo, sospechad de los que tienes que descargarte un zip de remitente desconocido.

Antes de borrar estos correos marcarlos como spam para facilitar a vuestro dispositivo que la próxima vez lo detecte y lo envíe directo a la bandeja de spam. Esto hay que hacerlo desde todos los dispositivos donde tengamos configurada la cuenta de correo, ya que cada gestor es independiente del servidor.

Si conocéis algún ejemplo más de phishing que os hayan enviado os agradecería que lo aportarais para que todos estemos informados.

Cualquier consulta no dudéis en contacta con nosotros. 

Elena Yagüez
Marketing y Comunicación en Recoletos Consultores

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en marketing digital y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.