El marketing aplicado a una correduría de seguros rentable

Toda correduría de seguros, como empresa que es y como así se desarrolla, ha de contar con un modelo de negocio bien definido y sobre todo perdurable en el tiempo.

Este hecho le garantizará un futuro estable y la posibilidad de llevar a cabo estrategias acordes a su visión y misión. Por ello es de suma importancia utilizar las herramientas de gestión y marketing necesarias para que su proyecto crezca y evolucione. Sólo de esta manera progresará como negocio.

Marketing Correduria rentable

Aquí es donde entra en juego la figura del consultor profesional de Marketing en Seguros. Los servicios que ofrece dicha figura están encaminados a disparar las ventas (de la correduría) gracias a la fidelización de sus clientes actuales y a un proceso de captación de nuevos clientes. En muchas ocasiones es un error tratar de invertir en nuevos clientes cuando apenas se da un trato personalizado y práctico a los que ya se tiene por eso cada correduría ha de ser consciente y los más objetiva posible en semejante cuestión. El coste de intentar conseguir nuevos clientes a veces es más elevado que el de mantener los ya obtenidos o en proceso de fidelizarles.

Sabemos cómo está cambiando el mundo empresarial en los últimos años, somos conscientes del ‘reajuste’ digital que se está desplegando, si no estás en internet, no existes. Pero no sólo se queda ahí, solo es el principio. El consultor de marketing en seguros, mediante las estrategias de marketing digital, trata de abrir un hueco al corredor y posicionarle de tal manera que este sea reconocible gracias a un simple click, tarea más que laboriosa.

Cada vez es más difícil diferenciar un producto de otro, en el mercado de productos de seguros también. ¿Cómo logramos destacar frente al resto? Nos basamos en un modelo propio de comunicación, es la manera en la cual damos a conocer, ofertamos nuestros servicios y mantenemos informados a nuestros clientes. Para ello hemos de crear una marca sólida capaz de conectar emocionalmente con los clientes. Se debe emplear un tono de comunicación adecuado al público al cual se dirige la correduría. Atraer su atención y ser coherente con la promesa de marca del producto. En la comunicación tenemos que explotar nuestras diferencias con el resto, nuestro valor añadido. Por otro lado, el mensaje principal que queremos transmitir ha de estar orientado a los beneficios que le reportará al potencial cliente.

Tenemos que tener claro por qué hacemos cada acción y que todo esté fundamentado en una línea de trabajo previamente definida para desarrollar un plan de marketing en armonía con nuestro modelo de negocio.

Es por ello que si quieres iniciar o ya tienes tu propia correduría de seguros, y no tienes un plan de marketing establecido, nosotros te asesoramos de la mejor manera.

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