El diseño Web Responsive es la adaptación del formato de visualización de una misma página web en todos los dispositivos ya sea: Pc, Smartphone o Tableta, proporcionando una mejor experiencia del usuario.
Hace un tiempo, Google se puso serio en este tema, y es que actualmente el 83% de los usuarios acceden a la información desde todo tipo de dispositivos móviles y eso hace imprescindible que tu web se visualice correctamente en cada uno de ellos.
Si no se cumple este requisito, Google penaliza tu posicionamiento SEO (primeras posiciones del buscador) y esto sería un grave problema para el desarrollo de tu empresa en Internet.
Las ventajas de tener una web Responsive son las siguientes:
- Las imágenes y texto se adaptan a cada pantalla.
- Se evitan los contenidos duplicados.
- Aumenta la difusión de los mismos dado que se pueden compartir con menor dificultad.
- Tienes mejor posicionamiento orgánico.
Esto provoca como hemos dicho antes, una mejor experiencia del usuario en tu web y hará que vuelva a visitarte de nuevo.
¿Qué debes hacer para comprobar si tu web es Responsive?
- Cerciórate que tu página web está adaptada a todos los dispositivos móviles.2.
- Verifica que cumple los requisitos de usabilidad para optimizar la navegación del usuario: rapidez en la navegación, claridad y carga correcta de textos e imágenes, botones bien diferenciados…
- Indexa el contenido de tu web en Google para obtener un buen SEO (posicionamiento orgánico).
Para nosotros, el tener un diseño Responsive es fundamental, puedes comprobarlo viendo nuestra web (www.recoletosconsultores.com ) desde los diferentes dispositivos que utilices habitualmente.
Si no estás seguro de que tu web cumpla los requisitos para ser “responsive” nosotros te lo verificamos sin ningún compromiso.
Contacta con nosotros aquí y te ayudaremos a mantener tu web actualizada beneficiándote de los mejores servicios que actualmente ayudan a tu empresa a desarrollarse en el mundo Online.