¿Ofreces una buena atención a tus clientes?

Teniendo en cuenta un producto tan complejo como los seguros, hemos de consolidar una base formativa sólida para actuar en consecuencia. Partiendo de esta raíz, todo profesional debería estar al tanto de los constantes cambios que se van produciendo en las nuevas formas y medios de venta.

Son varios los canales a través de los cuales podemos mimar y tener en consideración a nuestros clientes. Entre todos ellos, el canal online es el que toma ventaja sobre los demás, y en el cual debemos focalizar nuestros esfuerzos. Es importante transmitir  seguridad y confidencialidad en nuestro mensaje.

Internet, el mundo digital, ofrece un abanico de posibilidades de comunicación. Blogs, correo electrónico, redes sociales, webs (formularios de contacto)… A través de todo ello los clientes pueden llegar a nuestro ámbito. Por lo que es importante establecer una estrategia de medios digitales donde se atienda al futuro cliente del mismo modo que se haría en persona, de tú a tú. Debemos mostrar transparencia, también responder con un contenido interesante que satisfaga su necesidad y despeje todo atisbo de duda. Y por supuesto, una respuesta inmediata, la rapidez es en muchos casos lo que marca la diferencia. Si no lo haces tú antes, lo hará la competencia, aquí nadie duerme.

Atención personalizada

Y  no solo puede contactarnos inicialmente desde el medio digital, si no que a lo largo del desarrollo de la relación con el cliente, las herramientas digitales de comunicación antes mencionadas desempeñan un importante papel y se pueden utilizar, por lo que conviene estar actualizados.

No basta solo con estar, si no ofrecer un servicio de atención de calidad. Aquí te muestro algunas pautas para tratar de conseguirlo:

  • En primer lugar tienes que ponerte en su piel, piensa como ellos para poder entenderlos y saber lo que quieren para cubrir sus expectativas.
  • Debes emplear un tono de lenguaje cercano, amable y positivo.
  • Tienes que analizar cada pregunta y respuesta de tu cliente. Escucharles, para saber cómo darles el veredicto adecuado. Y sobre todo que se sientan escuchados.
  • Un aspecto esencial en la atención al cliente es dar un trato personalizado. Proyecta sobre ellos esa distinción que no les haga sentirse tratados como todos por igual.
  • Genera en ellos confianza mostrándote transparente. Sin engaños, de cara. Asumiendo triunfos y derrotas.
  • Y por último, ofrecerles una solución satisfactoria a sus preocupaciones. Valórales y les fidelizarás. Y te recomendarán.

En Recoletos Consultores sabemos de la importancia de mantener relaciones saludables y prósperas con nuestros clientes, buscando siempre una relación win-win (en la que ambos salimos ganando). Todo ello sustentado en un gran equipo humano que está detrás de todo este proceso de satisfacer y valorar a cada cliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asesoramiento, Correduría de seguros, Gestión comercial, Marketing, Marketing asegurador, Marketing y Negocio Asegurador, Mediadores de Seguros, Negocios, Seguros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Ofreces una buena atención a tus clientes?

  1. Pingback: Crece Recoletos Ciudad Real con Javier Amado al frente | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.