Diseño Web Corporativo

Cuando nos referimos al concepto de identidad corporativa, no podemos pasar por alto aplicarlo al mundo digital. Donde más se define una empresa en el entorno on-line, es a través de su propia página web. Uno de los principales puntos de contacto que el potencial cliente tendrá con la empresa. Se debe comunicar una imagen que represente fielmente los valores de ésta, ofreciendo transparencia y seguridad.

El hecho de tener una web de empresa abre un sinfín de posibilidades de negocio, eso sí, ésta ha de nutrirse de un contenido útil, y no sólo eso, además un diseño visual acorde a la propuesta de valor que se quiera transmitir.

area7gdisenowebcorporativo-big

En la web debemos reflejar claramente la actividad de nuestra empresa, el “quiénes somos”, nuestros valores, objetivos y, muy importante, las ventajas que ofrecemos sobre la competencia… además de detallar nuestros productos y servicios.

Si quieres llegar a tener una web de calidad, esta ha de contar con los siguientes aspectos fundamentales:

  1. La navegación por el sitio web ha de ser clara e intuitiva, el contenido que se quiera buscar ha de encontrarse de forma fácil y directa.
  2. Como ya hemos mencionado, se debe crear un contenido relevante que satisfaga las inquietudes del potencial cliente. Además influirá este aspecto en el posicionamiento SEO.
  3. En cuanto al diseño, los colores, las imágenes, y el modo de dirigirse al usuario, tiene que ser consecuente con la imagen de marca que tiene la empresa en su día a día ya consolidada. Y sobre todo, un diseño armonioso sin saturar la vista del usuario.
  4. Redes sociales y blog. Es muy útil disponer de ambas herramientas para que el usuario pueda interactuar más con tu marca y generar así más vinculación con tus posibles clientes, atrayéndolos y fidelizándolos.
  5. A parte de las conocidas pestañas de información sobre la empresa y muestreo de productos o servicios, un área recomendable son los testimonios de tus clientes o los proyectos realizados por la empresa. Todo ello con el objetivo de trasmitir seguridad y generar confianza en aquellos más indecisos.

Por todo ello es importante manejar todos estos conceptos para comunicar un mensaje de forma eficaz y lograr transmitir confianza y profesionalidad.

En Recoletos Consultores nos adaptamos a las necesidades de cada empresa. Conocedores de la importancia de desarrollar páginas web corporativas tenemos el objetivo claro de transmitir una imagen fiel de su negocio. Damos ese valor añadido diferenciándole de la competencia y dando a conocer sus puntos fuertes . Con nuestro plan de acción no sólo conseguirá más clientes sino que también fidelizará a los actuales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diseño web, Marketing, Marketing asegurador, marketing digital, Marketing y Negocio Asegurador y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.