Ramo de Autos ¿rentable o pérdida de tiempo?

Ramo de Autos ¿rentable o pérdida de tiempo?

Sobre el asunto de referencia, no por reiterado menos importante, cada novedad que llega, nos obliga a dedicar los menos recursos y esfuerzos posibles a este ramo.

Seguros de autos

Hace unos meses te hice llegar el coste/póliza promedio, y como pudiste ver, el coste de gestión del auto multiplica por 5 el habitual de cualquier póliza, y tiene una comisión sensiblemente inferior, lo que hace que directamente sea un negocio habitualmente inestable y ruinoso en la actualidad, suponiendo perdidas en vez de beneficios, cada póliza. El promedio del cálculo resultaba superior a los 25 euros de pérdida promedio por póliza en cartera.

Ya en ese momento te indicaba que debes entender este producto como un servicio a tus clientes y de muy alto coste además. Salvo para clientes que lo merezcan porque el ingreso que te supone es mucho mayor, no debes entrar en la guerra de ese producto.

Como mucho, dedicar unos minutos con el multitarificador, y si por algún motivo tu interés es muy grande‎, cotizártelo en alguna compañía, con las claves de que dispongas. Eso, sin dedicarle más de 5 minutos o simplemente decirle al cliente que no es tu tema, y tratar los asuntos que a ti te puedan interesar.

Esto ya lo vengo recordando de forma insistente, y en efecto, un elevado número de nuestras delegaciones así lo viene haciendo; han centrado su actividad en ramos rentables y de mucho más valor añadido para el cliente, y han mejorado su imagen en su entorno, más respeto incluso de sus clientes, y una infinitamente mejor cuenta de resultados. Sólo dejando este ramo de lado, han pasado a disponer y poder gestionar un elevado número de horas que antes le dedicaban.

Por si esto fuera poco, y como ya vengo anunciando hace años, ya empiezan a barajarse las primeras fechas para que un buen número de compañías punteras en el sector, dejen fuera de los planes retributivos de la mediación, al ramo en cuestión.

Las plataformas on line han evolucionado‎ lo suficiente, y las condiciones pasarán (de un día para otro) a ser ínfimas, en la línea de los productos bancarios.

El mediador que tiene asignada la gestión, habrá de escoger, como ahora ya esta ocurriendo, entre soportar sin un retorno proporcional el coste de la gestión o animar a su cliente a utilizar una plataforma. ¿Te suena algo de la política de gestión de productos sin valor añadido en los bancos‎?

Mi consejo: No dediques un minuto a este ramo.

Hay un abanico enorme de necesidades y productos aseguradores que dan respuesta a las mismas: ahorro, vida riesgo, accidentes, salud, multirriesgos (particulares, negocios, empresas, instituciones), responsabilidad civil, transportes, agrarios, crédito comercial, caución, construcción, decesos, ciber riesgos, embarcaciones, pensiones, etc.

No dediques un minuto a este ramo de autos, deja que otros lo hagan por ti. Mucho antes de lo que piensas, todas las carteras dependientes de este ramo desaparecerán de un plumazo. Son muchas las agencias y corredurías como sabes que ya les ha pasado, y aun no se ha dado el paso que estamos comentando. Ninguna delegación nuestra debiera estar en esa situación.‎ Tienes tiempo de enfocar tu negocio de la forma adecuada.

Grábate a fuego el mensaje para tus clientes. No eres una ONG, eres una empresa.

Por nuestra parte, ya conoces las indicaciones precisas que tienen en administración al respecto. Cada vez que le dedican un tiempo que no corresponde, por alguna petición que les hacen‎, están haciendo un flaco favor a nuestro Delegado, aunque pueda parecer lo contrario, solo consiguen reducir las ganancias o incrementar las perdidas de quien lo esta solicitando, y las nuestras a la vez, y permitiendo que este delegado siga trabajando en la línea equivocada y con el fracaso asegurado.

Te ruego que reflexiones sobre el particular, y lo apliques a rajatabla, por interés tuyo básicamente, y de ambos en cualquier caso.

‎Como te decía arriba, tienes un negocio, para asesorar, aportar valor añadido y valorar tu tiempo y esfuerzos e intentar ganar mucho dinero con ello; no una ong para hacer favores y caer bien.

Un abrazo y espero que hagas un magnifico cierre de año.

Esteban Cembellín

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Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
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