Quiero hacerte partícipe de la Jornada Navideña que el equipo de Recoletos Consultores, SPASEI y un buen número de sus delegaciones, celebramos el pasado martes 20 en el centro de Madrid.
Soy consciente de la importancia de la dedicación de tiempo y por eso valoro la presencia de delegados de toda España, especialmente los de Vigo, Tenerife, Alicante, Valencia o Granada, a los que agradezco de forma expresa el esfuerzo que supone ya el propio desplazamiento.
Lo cierto es que gracias a todos los asistentes la jornada resultó un éxito y prueba de ello es que nos faltó tiempo.
La presentación del producto de Ciber Riesgos diseñado en exclusiva para Recoletos Consultores gracias a la nueva delegación de Mascotte, perteneciente al Grupo Lázarus, enganchó a todos los presentes y sólo nos levantamos con el compromiso de continuarla.
El paseo guiado por el barrio de las Letras, daría para varios días, y el cocido madrileño en un día frío como hizo, no necesita comentario.
Lo cierto y, aunque suene a tópico, es que lo mejor fue el extraordinario grupo que nos reunimos y el ambiente que reinó durante toda la jornada.
A mediados de enero, en el siguiente boletín informativo, tendremos ocasión de informar con detalle de nuestros datos referidos al magnífico ejercicio que estamos a punto de cerrar, y también las líneas estratégicas de trabajo para el 2017, que prevemos va a ser realmente extraordinario para nuestras Delegaciones y, por lo tanto, para toda nuestra organización.
Seguimos potenciando nuestra línea de negocio principal, la consultoría aseguradora, con nuestras líneas clásicas de especialización capitaneadas por primeros espadas en los ámbitos del Transporte, Marítimo, Responsabilidad Civil,
Medioambiente, Inversiones y Agroseguro; a las que ahora sumamos un desarrollo pionero y exclusivo en materia de InsurTech, de la mano de Mascotte (Grupo Lazarus), empresa de referencia a nivel mundial en este terreno.
La otra gran línea de trabajo, los servicios de Marketing y Comunicación, va a ser un importante caballo de batalla, ya que, por fortuna, las empresas ya están en disposición de afrontar acciones comerciales de expansión y crecimiento, de imagen y posicionamiento y cada vez son más los negocios que entienden que la venta on-line es necesaria.
Esta continua mejora en el apartado técnico, nuestra «obsesión» por la formación y la consolidación de nuestro modelo de negocio, implantado en diferentes organizaciones empresariales (Cámaras de Comercio, Asociaciones, etc), Colegios Profesionales, y otros grupos de referencia, nos permite mantener el nivel de exigencia en el perfil de las nuevas incorporaciones como Delegados.
Vamos a continuar potenciando las herramientas de marketing y comunicación ya disponibles para nuestras Delegaciones, y que suponen un elemento diferencial para todas ellas. La imagen propia, web, el uso de CRM, la teleconcertación de entrevistas, la gestión de redes sociales, etc. supone un tremendo esfuerzo e importante dedicación de recursos, pero permite, sin duda, que el ritmo de desarrollo del negocio de nuestros delegados sea realmente espectacular.
Esteban Cembellín