Estrategias de marketing navideñas

Las Navidad es un momento clave para que las marcas desplieguen armas.

Tienes que estar en el juego, siempre. Si no pierdes terreno frente a tus competidores, y estas fechas son un elemento indispensable para permanecer activo y fortalecer tus relaciones con los clientes.

Para mucha gente la navidad simboliza unión, amor, felicidad, época de estar con los más allegados… por lo que debemos enfocar todas nuestras estrategias en base a ello, llegar a ese sentimiento, conectar emocionalmente.

felicitacion-navidad-recoletos

En esta época, sometidos a tantos estímulos, debemos centrarnos aún más en el trato único y personalizado con cada cliente. Debemos conseguir una comunicación adaptada, no sólo en persona, si no a través de las redes sociales, campañas on-line, promociones, felicitaciones, newsletter, boletines… que todo ello sume para consolidar aún más la imagen de cada compañía y que los propios clientes se hagan eco de ello.

Las herramientas que puedes utilizar para reforzar tu marca estos días son:

Llamadas a la acción en tu página mediante un contenido original y cercano.
Promover tu marca con algún vídeo corto e imágenes de calidad.
• Contar con banners en tu blog y publicidad en otras páginas web.
Email marketing, felicitando a tus proveedores, socios y colaboradores, o bien sacando promociones de tus productos.
• Ambientar tus redes sociales para que tus clientes y demás públicos objetivos te sientan más próximo.

Sean cuales sean las opciones elegidas, los esfuerzos del marketing deben estar orientados a la satisfacción del cliente, que debe estar por encima de todo. Por supuesto, siempre mostrar agradecimiento y generar confianza.

Para conseguir toda esta estrategia de comunicación y marketing, previamente hemos de definir unos objetivos a lograr. Si contamos con una buena planificación se puede llegar de modo muy sencillo a mejorar y reforzar la reputación y visibilidad de nuestra empresa.

Recoletos Consultores ofrece estrategias efectivas de marketing acorde a las necesidades específicas de cada empresa para lograr dichos objetivos.

 

 

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Asesoramiento, Diseño web, Marketing, Marketing asegurador, marketing digital, Marketing y Negocio Asegurador, Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .