¿Por qué invertir en campañas Online para tu empresa?

¿Por qué invertir en campañas On line para tu empresa?

Hasta hace unos años la publicidad off-line era la opción principal elegida por las empresas para promocionar sus productos, pero esto cambió con la aparición de los medios on-line.

Ahora el medio tradicional se ha convertido en un buen complemento para la publicidad en internet, pero la que lleva la batuta es esta última.

diferencias

Os presento las principales ventajas y diferencias de la publicidad online frente a la offline:

Reducción de costes:

  • Medios off-line pagas un precio fijo por campaña publicitaria y no puedes analizar los datos en tiempo real para modificarla si es necesario.
  • Medios on-line: pagas en función de los objetivos que tenga tu campaña: conseguir clics, leads, impresiones etc. El precio varía según la demanda que haya para ese sector o producto (palabra clave), de manera que quien tenga un producto más exclusivo conseguirá llegar a más público potencial con menos coste.

Reducir-costes

Análisis de resultados:

  • Medio off-line: una vez empieza la campaña sólo podrás medir resultados y beneficios una vez haya terminado y normalmente se hace a través de encuestas.
  • Medio on-line: te permite modificar la campaña en cualquier momento y si no funciona y el coste va a ser mayor de lo que pensabas, puedes incluso eliminarla, ya que los resultados se ven en tiempo real. En el medio on-line todo es medible y analizable.

análisis-resultados

Alcance (quién ve la campaña):

  • Medio off-line: no te asegura llegar a tu público objetivo, dado que no es tan fácil segmentar como en el medio on-line.
  • Medio on-line: te permite segmentar las campañas para un público específico asegurándote que todo lo que inviertes en publicidad va directamente hacia un público muy interesado por tu producto teniendo más posibilidades de que quien vea tu anuncio compre lo que vendes.

Target

Notoriedad de marca:

  • Medio off-line: es un buen apoyo/complemento para la publicidad online. Por sí solo, si se quieren obtener resultados requiere de un presupuesto muy elevado.
  • Medio on-line: Internet es una herramienta potente para potenciar la marca de una empresa dado que a través de las redes sociales, foros, chats, etc. , cuando una sola persona comparte una publicación de la marca o hace un comentario sobre ella, aumenta el conocimiento de la misma en un alto porcentaje.

Brandin

Competidores:

  • Medios off-line: la forma de competir puede ser por tipo de productos, precio y calidad.
  • Medios on-line: Además de lo que te permiten los medios off-line (competencia por productos, precio y calidad) te puedes posicionar gracias al SEO o al SEM lo cual dará más visibilidad a tu empresa por encima de la de tus competidores.

Competidores

Seguimiento:

  • Medios off-line: no es posible un seguimiento fiable en tiempo real. La única manera de fidelizar al cliente es una buena atención para asegurarnos de que vuelva a comprar nuestros productos.
  • Medios on-line: te permite hacer un seguimiento exhaustivo del comportamiento de tus clientes, así como de sus preferencias. Esto te permite ofrecerles lo que quieren cuando lo necesitan.

Desde Recoletos Consultores te animamos a que comiences una campaña on-line para tu negocio. Verás resultados en poco tiempo y los beneficios serán como nunca lo habrías imaginado.

Solicita información sin compromiso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diseño web, E-commerce, Marketing, marketing digital, Redes Sociales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué invertir en campañas Online para tu empresa?

  1. Pingback: Rotundo ÉXITO de los nuevos servicios para las Delegaciones de Recoletos Consultores | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.