El Email Marketing consiste en el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos previamente segmentados.
Esta considerado una de las herramientas más eficaces en campañas de publicidad online.
A continuación os muestro 6 beneficios que tiene el uso del Email Marketing para tu empresa:
Baja inversión-altos resultados
El coste de una campaña de email marketing esta muy por debajo de las campañas que se realizan a través de otros canales de comunicación como son los SMS, folletos físicos, cuñas de radio, spots en televisión.
Segmentación absoluta
El email marketing permite una segmentación total y absoluta del público al que quieres que le llegue tu campaña.
No tiene límites, puedes enviar una campaña a todos los contactos que quieras y personalizar el mensaje que le va a llegar a cada uno.
Medición-resultados
Permite una medición de los resultados de la campaña en tiempo real, permitiéndote modificar la campaña o continuar con ella en función de las estadísticas. Ésta es una diferencia clave respecto a campañas Offline.
Accesibilidad
Hoy en día la mayoría de población tiene una cuenta de correo y normalmente dedicamos una parte del día a revisarlo, por lo que si tu campaña se envía a un publico segmentado al que le interesa tu producto, la probabilidad de que lea el mail, entre en tu web y contacte contigo son mucho mayores que si ve un anuncio por televisión.
Interactividad
Permite al usuario compartir sus opiniones o dudas de una forma inmediata. Lo cual es fundamental para dar una imagen de cercanía y transparencia.
Ecológico
Respeta el medio ambiente al no tener la necesidad de imprimirse como sucede con folletos informativos. Por lo tanto ahorras en costes y en contaminación.
Si tienes dudas o quieres comenzar una campaña de email marketing, contacta con Recoletos consultores aquí.
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