¿Te dedicas al sector seguros? Te recomiendo leer “El libro blanco del seguro”

El año pasado desde UNESPA se elaboró lo que llamaron EL LIBRO BLANCO DEL SEGURO, que considero imprescindible leer (y dar a conocer) para cualquier profesional del sector.fichero_4228_20160930

Sin un lenguaje técnico, ni jurídico, sin cifras ilegibles o complicadas, este libro nos tiene que servir para entender y hacer entender que la labor que hacemos A DIARIO CADA UNO DE NOSOTROS va mucho más allá de ofertar una cuantas coberturas para “por si acaso”, y de esa gestión cobrar una comisión…

Nuestro SECTOR, nuestra COMPAÑÍA, nuestra CORREDURIA, nuestra AGENCIA, merecen un respeto y una consideración que debe de empezar por nosotros mismos, por DIGNIFICAR nuestra profesión, nuestra labor en la sociedad, y nuestro trabajo diario.

Si te digo que nuestro sector genera cada año cerca del 5,5 % del Producto Interior Bruto quizás no te diga nada esa cifra, pero seguramente entenderás mejor estos datos:

  • Cada día ocurren en España una media de 136.000 siniestros, por los que las Aseguradoras pagan más de 53 millones de euros… ¡CADA DÍA!, y nuestra obligación es conocer estos datos y hacérselos ver a nuestros clientes para que valoren nuestro trabajo y lo que les estamos ofreciendo.
  • Gracias al Seguro se inician y mantienen proyectos que, de otra forma, serían inviables.
  • ¿Irías tranquilo en un taxi o en tu propio coche si supieras que no tiene seguro..?

Los ejemplos de la intranquilidad que produce la falta de un seguro son innumerables: en la construcción, en tu comunidad, en tu casa, en el restaurante donde comes, en el colegio de tu hijo, en la peluquería, en el médico, etc, etc…

Y qué decir de la enorme diferencia que existe entre tener contratado un Seguro de Vida en caso de fallecimiento o invalidez, o de tener contratado un buen plan de ahorro cuando llegue el momento de la jubilación…

Además de todo esto, el Seguro afianza las operaciones de las empresas y permiten seguir generando economía.

En el informe del LIBRO BLANCO DEL SEGURO podrás ver muchos más ejemplos y muestras de la importancia de nuestro trabajo, pero sobre todo hay un dato de gran relevancia que debemos tener presente para valorar nuestra profesión y nuestro Trabajo Diario, y es que las Aseguradoras están disponibles las 24 horas el día, los 365 días del año, y que GRACIAS A NUESTRA LABOR se atienden cada hora … 5.694 casos. Repito… ¡CADA HORA 5.694 CASOS! Entre siniestros, averías, accidentes, desperfectos, robos… etc, que son sucesos que, de no tener detrás un Seguro quedarían sin solución, y podrían provocar la ruina económica para el afectado.

Frente a la banca, NINGUNA Aseguradora ha tenido que ser rescatada por quiebra, y durante la crisis el Sector Asegurador ha cumplido CON TODOS SUS COMPROMISOS de rentabilidad financiera con sus clientes.

Insisto en la necesidad de leer el informe, que aporta muchísimos otros datos de gran interés para hacer ver a la sociedad la enorme importancia de nuestro trabajo, porque no podemos imaginar cómo viviríamos sin los seguros que cada día aconsejamos y contratamos a nuestros clientes, pero si conocemos cómo actúan nuestros seguros en casos muy conocidos con el de Campofrío, en desastres aéreos o catástrofes naturales.

Por todo ello, te invito a que leas el informe, y a que salgas cada día a la calle con el orgullo de pertenecer a un Sector de una importancia ESENCIAL en la economía, y de realizar una labor para la que se necesita una formación y una profesionalización por la que todos trabajamos cada día.

Si aún no tienes el informe puedes leerlo en nuestra Plataforma Digital.

Miguel Ángel de la Calle Alonso
Desarrollo de Negocio
Recoletos Consultores.

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Te dedicas al sector seguros? Te recomiendo leer “El libro blanco del seguro”

  1. Me gustaria contar con esta publicacion El libro blanco del seguro? lo siento como muy interesante, como puedo obtenerlo? soy de Mexico.Ri

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.