#RecoletosCiber: Consejos para prevenir tu negocio frente #CiberAtaques

#RecoletosCiber: Consejos para prevenir tu negocio frente #CiberAtaques como el de Telefónica

El pasado viernes 12 de mayo vimos como importantes empresas com Telefónica fueron víctimas de un ataque masivo de ransomware: software malicioso que bloquea el acceso a los archivos de tu ordenador y te pide dinero para desbloquearlos.

ransomware

El principal motivo por el que las empresas son vulnerables es por no tener actualizado su sistema operativo. Las versiones amenazadas son Windows 7, 8.1 RT y 10 ya que su cortafuegos, Windows Defender, el cortafuegos del sistema, ha sufrido una grave vulnerabilidad: con solo enviar un mail puede que tu ordenador ejecute un código malicioso y conceda privilegios de administrador al hacker para que pueda acceder a tu PC para robar información e incluso instalar malware.

Por eso, es recomendable forzar la actualización para disponer del Engine de Windows Defender que blinda la seguridad del sistema.

Puedes acceder a la descarga de los parches de seguridad aquí https://goo.gl/FGlnsr

¿Cómo desinfectar un ordenador?

INCIBE El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España facilita los siguientes consejos para desinfectar un ordenador que ha sido infectado.

Para eliminar la infección, en principio, se podría utilizar cualquier antivirus. Si tienes contratada en tu seguro la cobertura de soporte informático puedes contactar con profesionales que te ayuden en el proceso.

Para evitar Ciber Ataques:

– No abras nunca archivos adjuntos de correos enviados por remitentes desconocidos.

– Nunca respondas a estos emails.

– Mucho cuidado y precaución al hacer click en enlaces de mensajes enviados por remitentes desconocidos o conocidos pero sospechosos, que no hayamos solicitado.

– Precaución también al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

– Lo más importante si tienes un negocio, contrata los servicios de profesionales en ciber seguridad.

Si necesitas protección para tu negocio, te facilitamos asesoramiento sin compromiso.

RecoletosCiber
info@recoletosciber.com

Recursos:

RecoletosCiber: https://goo.gl/CnbsjV

Microsoft: https://goo.gl/FGlnsr

INCIBE: https://goo.gl/vi06Ht

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Ciber Seguridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #RecoletosCiber: Consejos para prevenir tu negocio frente #CiberAtaques

  1. Pingback: #Wannacry ¿cómo saber si estoy protegido? | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Ciberseguridad en la empresa. Tres cosas básicas a tener en cuenta. | Recoletos Consultores

  3. Pingback: Recoletos Consultores y Lazarus Technology presenta el #PackRecoletosFutura | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.