#RecoletosCiber: Consejos para prevenir tu negocio frente #CiberAtaques

#RecoletosCiber: Consejos para prevenir tu negocio frente #CiberAtaques

Todos hemos visto como alguna empresa conocida, ya no solo de las grandes, si no pymes cercanas de nuestro entorno, han sido víctimas de un ataque de ransomware: software malicioso que bloquea el acceso a los archivos de tu ordenador y te pide dinero para desbloquearlos.

ransomware

El principal motivo por el que las empresas son vulnerables es por no tener actualizado su sistema operativo. Las versiones amenazadas son Windows 7, 8.1 RT y 10 ya que su cortafuegos, Windows Defender, el cortafuegos del sistema, ha sufrido una grave vulnerabilidad: con solo enviar un mail puede que tu ordenador ejecute un código malicioso y conceda privilegios de administrador al hacker para que pueda acceder a tu PC para robar información e incluso instalar malware.

Por eso, es recomendable forzar la actualización para disponer del Engine de Windows Defender que blinda la seguridad del sistema.

¿Cómo desinfectar un ordenador?

INCIBE El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España facilita los siguientes consejos para desinfectar un ordenador que ha sido infectado.

Para eliminar la infección, en principio, se podría utilizar cualquier antivirus. Si tienes contratada en tu seguro la cobertura de soporte informático puedes contactar con profesionales que te ayuden en el proceso.

Para evitar Ciber Ataques:

– No abras nunca archivos adjuntos de correos enviados por remitentes desconocidos.

– Nunca respondas a estos emails.

– Mucho cuidado y precaución al hacer click en enlaces de mensajes enviados por remitentes desconocidos o conocidos pero sospechosos, que no hayamos solicitado.

– Precaución también al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

– Lo más importante si tienes un negocio, contrata los servicios de profesionales en ciber seguridad.

Si necesitas protección para tu negocio, te facilitamos asesoramiento sin compromiso.

RecoletosCiber
info@recoletosciber.com

Recursos:

RecoletosCiber

INCIBE

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Ciber Seguridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #RecoletosCiber: Consejos para prevenir tu negocio frente #CiberAtaques

  1. Pingback: #Wannacry ¿cómo saber si estoy protegido? | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Ciberseguridad en la empresa. Tres cosas básicas a tener en cuenta. | Recoletos Consultores

  3. Pingback: Recoletos Consultores y Lazarus Technology presenta el #PackRecoletosFutura | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.