#Wannacry ¿cómo saber si estoy protegido?

Comprobación de seguridad en Windows 10

Buscamos en el botón de búsqueda de Windows “versión de windows” y nos aparecerá un pantalla como esta:

Versión de Windows

El número que aparece en “Compilación de SO” debe ser superior a 14393.753. Si es inferior significa que no estás protegido y debes actualizar la versión de Windows.

Si tienes una versión anterior de Windows, tienes que ir al Panel de control (si no lo localizas lo puedes buscar a través del cuadro de búsqueda de Windows), hacemos click en Programas y en Ver actualizaciones instaladas:

  • En Windows 8.1 tenemos que asegurarnos de tener instalada la actualización KB4012213 o el KB4012215.
  • En Windows 7 la actualización KB4012212 o el KB4012215
  • En Windows Vista la actualización KB4012598.

¿Cómo actualizar la versión de windows?

Buscamos en el cuadro de búsqueda Windows Update y hacemos click en actualizar. Siempre conviene tener nuestro ordenador actualizado con las últimas versiones, de lo contrario seremos vulnerables.

¿Estamos seguros frente a un ciber ataque?

Tener nuestros programas actualizados es esencial, pero si luego somos nosotros los que hacemos una acción indebida, como hacer click en un adjunto de un correo malicioso, te atacará igualmente.

En #RecoletosCiber tratamos de concienciar y asesorar a empresas para implantar procedimientos seguros que prevengan de amenazas.

Te recomiendo leer los consejos para evitar CiberAtaques.

Si necesitas ayuda o tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos.

 

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Ciber Seguridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.