Recoletos Consultores ha lanzado su campus virtual de formación especializada en Seguros

Recoletos Consultores te ayuda a cumplir la normativa y a progresar profesionalmente con la formación que necesitas

Recoletos Consultores en colaboración con Campus Asegurador  SegurosRed, ha lanzado su campus virtual (http://campusasegurador.com/recoletosconsultores/) para apoyar a todo su equipo en el reto de seguir aprendiendo para mejorar profesionalmente, y también para cumplir las exigencias en materia de formación establecidas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Ver acuerdo de colaboración

campus-virtual-recoletos-consultores.PNG¿Qué formación obligatoria tiene que realizar un mediador de seguros?

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) da respuesta a esta pregunta tan importante. Para poder acceder a la actividad de mediación de seguros es necesario realizar una formación obligatoria que certifica y acredita una serie de conocimientos necesarios para ejercer la profesión. Además, el mediador de seguros tiene la obligación de realizar cursos de formación continua y reciclaje.

La normativa también establece la duración de cada programa formativo de mediación de seguros:

  • Grupo B: 200 horas.
  • Grupo C: 50 horas.

Los mediadores de seguros también tienen que realizar una formación continua. Cada tres años, según la normativa actual, la duración de la formación continua es de:

  • Grupo B: 60 horas.
  • Grupo C: 30 horas.

La formación en Recoletos Consultores es muy importante, no sólo para cumplir la normativa legal, sino y, sobre todo, para mejorar y crecer. Desde Recoletos Consultores se solicita a todos los empleados y colaboradores que revisen sus necesidades de formación.

Otro punto importante en el ámbito formativo, es que estos cursos de formación en seguros que exige la normativa se pueden bonificar a través de la Fundación Estatal para el Empleo (anteriormente conocida como Fundación Tripartita).

Recoletos Consultores ayuda a la gestión de los trámites para que la formación pueda bonificarse a través de la Fundación Estatal. Tanto para la comunicación de necesidades formativas como para la gestión de las bonificaciones de los cursos de formación del campus virtual de Recoletos Consultores.

Si eres mediador de seguros o te interesa el sector asegurador contacta con Recoletos Consultores, estarán encantados de asesorarte.

solicita información

Carlos Fernández Fuente
Socio Director SegurosRed | Campus Asegurador

Esta entrada fue publicada en Formación, Mediador de seguros, Mediadores de Seguros, Seguros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recoletos Consultores ha lanzado su campus virtual de formación especializada en Seguros

  1. Pingback: >> Recoletos Consultores ha lanzado su campus virtual de formación especializada en Seguros | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .