La Asegurabilidad del Recargo de Prestaciones

¿Podemos asegurar el Recargo de Prestaciones?

En el año 2015 se produjeron en España 529.248 accidentes de trabajo con baja. De éstos, casi 4.000 fueron considerados como graves o mortales por la Inspección de Trabajo. Aparte de la tragedia humana que traen aparejada para el propio accidentado y sus allegados, estas situaciones implican consecuencias de gran impacto económico y legal también para las empresas que tienen la desgracia de sufrirlos.

Además de lo anterior, se hicieron 2.864 propuestas de aumento de la pensión del 30% a 50%, cuyo importe a cargo de las empresas alcanzó los 430 millones de euros, a lo que hay que añadir las indemnizaciones por responsabilidad civil calculadas en base al baremo de accidentes de tráfico, cuyas cuantías han sido revisadas al alza recientemente, y las multas propiamente dichas.

businesmanp

Todo ello describe una situación en la que el empresario, en caso de accidente laboral grave, está obligado a asumir un importante coste económico, no siempre trasladable en su totalidad al seguro. Nuestra labor de asesoramiento debe dirigirse a paliar en lo posible esta situación, maximizando la cobertura aseguradora en estos supuestos.

En esta línea, debemos revisar con nuestros clientes y prospectos los sublímites por víctima de sus pólizas de Responsabilidad Civil, en sus coberturas de Explotación, Patronal y Cruzada, incrementándolos en la mayor medida posible. En los casos en los que no sea suficiente, ver la posibilidad de contratación de tramos en exceso (también llamados Segundas Capas) para incrementar estos límites con otros seguros que complementen los ya contratados. Finalmente, ofrecerles la novedosa posibilidad del mercado de seguros español de asegurar el denominado “Recargo de Prestaciones”.

Con este término definimos el porcentaje (entre el 30 y el 50%) en el que se aumentan, con cargo al empresario, todas las prestaciones de seguridad social obtenidas por los beneficiarios con ocasión de Accidente de trabajo o enfermedad profesional, siempre y cuando éste se produzca por infracción de norma – general o particular – de seguridad y salud laboral de la que sea directamente responsable el empresario “Infractor”.

Por último, seguir recomendando la contratación de seguros de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos (D&O), para hacer frente a la eventual responsabilidad que se les pudiere exigir a los directivos por reclamaciones patrimoniales relacionadas con esta materia.

Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración en el siguiente correo grandescuentas@spasei.es

Jesús Moreno
Grandes Cuentas SPASEI
Director de RC Consultores

 

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Asegurabilidad del Recargo de Prestaciones

  1. Pingback: >> La Asegurabilidad del Recargo de Prestaciones | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .