¿Cómo conseguir clientes para tu negocio?

El objetivo de todo emprendedor es ganar dinero con su empresa

Para que un negocio sea rentable el emprendedor se tiene que tomar su tiempo en elaborar un estudio previo de mercado, analizar a su público objetivo,desarrollar un plan de marketing, crear un plan comercial y diseñar una marca potente.

Hasta aquí todo ha ido bien, pero ves que empieza a pasar el tiempo y  a correr los gastos y los clientes no llegan. No te agobies, te voy a explicar qué debes hacer para conseguir clientes y que tu negocio prospere como pensabas antes de invertir todos tus ahorros.

aumentar clientes

Sigue estos consejos prácticos y verás un retorno de tu inversión en pocos meses:

Campañas de E-Mail Marketing personalizado

Tienes que tener muy claras varias cosas:

  • Lo que quieres conseguir con esa campaña: Atraer tráfico a tu web, ganar seguidores en redes sociales, conseguir nuevos clientes etc.
  • Lo que quieres ofrecer y a quién se lo vas a ofrecer; para que la campaña sea efectiva, debes segmentar al máximo tu potencial cliente: filtrar por franja de edad, género, situación geográfica, estado civil etc.

Seguramente te preguntarás cómo crear esa base de datos segmentada correctamente, pues bien, te aviso que es un arduo trabajo pero que a largo plazo te generará grandes beneficios.

El asistir a ferias y congresos relacionados con tu sector es importante para conseguir clientes potenciales, por otro lado, Internet también es una buena herramienta a tu alcance para hacer un listado de empresas interesantes y contactar con ellas.

No te olvides de personalizar la campaña para cada cliente, es importante que se sienta especial por lo que le encantará leer un asunto con su nombre o el nombre de su empresa y ver que te has tomado la molestia de informarte sobre él.

Crea un blog en tu web

Hazte influencer de tu sector. Hoy en día si no tienes presencia en internet no existes y qué mejor manera de ser un referente para tus clientes que demostrar que sabes de lo que hablas con un blog donde la gente pueda informarse, recomendarte y, por qué no, contratar tus servicios.

Ofrece regalos y descuentos

Seguramente, si tienes una buena estrategia en redes sociales, mucha gente intente ser el afortunado ganador de tus sorteos, regalos y descuentos, pero…¿qué recompensa te traerá a ti? pues asegurarte de que los contactos que se suscriban están interesados 100% en tus productos o servicios y por lo tanto la próxima campaña de email marketing será más exitosa.

Fideliza tus clientes

Tan importante como conseguir una venta es tener una buena post venta. El cliente necesita saber que no sólo le querías vender tu producto, si no que te interesa si le ha dado resultado, qué le ha parecido… Eso te hará ganar la confianza del cliente y, posiblemente, su recomendación a su círculo más cercano. Pero si ese cliente además tiene influencia en redes sociales y se anima a escribir un post sobre tu producto o servicio tendrás el éxito asegurado y tus clientes subirán como la espuma.

Un último consejo, si decides estár en internet hazlo bien. Tan malo es no tener presencia en la Red como estar de cualquier manera en una estrategia y una imagen digna. Si ves que no tienes tiempo para estar en redes sociales o estas perdido en esto de internet, nosotros te ayudamos a conseguir clientes y a que tu negocio comience a tener beneficios rápidamente.

boton+info

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diseño web, E-commerce, Emprenderores, Marketing, Marketing asegurador, marketing digital, Marketing y Negocio Asegurador, Redes Sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.