Extraordinaria jornada técnica sobre CIBER: «CIBERRIESGOS Y CIBERSEGUROS”

Jornada organizada por RECOLETOS CONSULTORES en colaboración con la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Hoy se ha celebrado una magnífica jornada de trabajo, sobre uno de los temas de más actualidad y que más preocupa a los directivos de empresas e instituciones, como es LA CIBERSEGURIDAD y la utilidad de los CIBERSEGUROS.
Recoletos Consultores, está especializada en esta línea de asesoramiento, y desde la creación de su división RECOLETOS CIBER, ha venido incrementando su presencia en diferentes ámbitos de la empresa y las instituciones, contando con los mejores partners nacionales e internacionales, y proponiendo programas de seguros complementarios con el respaldo de las mejores aseguradoras del panorama internacional.
resumen-jornada-ciber

La UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), entidad ágil y dinámica, referencia en especial en la zona Noroeste de España, y con su sede en Valladolid, ya hace tiempo que también supo ver que el futuro -y en buena medida ya el presente- está condicionado por la cibernética, y por lo tanto los ciberriesgos y las fórmulas para enfrentarlos y defenderse de ellos, deben ser protagonistas de los planes de formación actuales.

La sesión de trabajo celebrada hoy en las instalaciones de la UEMC en Valladolid, ha contado con unos ponentes de excepción, por lo que las tres horas de duración en total de las intervenciones, se han hecho cortas, y los asistentes hubieran agradecido continuar.

La bienvenida corrió a cargo de José Antonio Otero (Secr. Gral de UEMC), y fue seguida por una presentación breve de la jornada por parte de Esteban Cembellín (CEO de Recoletos Consultores).

Tomó la palabra para desarrollar la primera ponencia Jesús Moreno (Socio Director en RC Consultores, Responsable de grandes clientes y riesgos directivos en Recoletos Consultores,  Spasei, y Codirector del programa de CiberSetir), explicando de forma sencilla el tema de la ponencia desde una óptica de Gerencia de Riesgos, e integrándolo en los riesgos que afectan actualmente a los Directivos de una Organización, empresarial o institucional; haciendo mención somera a los programas de compliance, LOPD y D&O, como complemento idóneo al Ciber Seguro.

La segunda ponencia, corrió a cargo de Santiago Sánchez (Head of sales& distribution Spain & Portugal de CHUBB). La larga experiencia y visión internacional del ponente hizo que su tiempo se consumiera sin apenas darnos cuenta, pese a tratar una materia farragosa y técnica.

La tercera ponencia, tras el breve y merecido descanso, fue desarrollada por Francisco Sanz, (CEO de Security Sentinel y CoDirector del programa de CiberSetir). Su empresa de Ciberseguridad es referente en los sectores privados y públicos, siendo líderes en la formación de especialistas en todos los ámbitos de la ciberseguridad y en la evaluación y auditoría de los sistemas implementados.

En la clausura tuvimos el honor de esta acompañados por D.  Víctor David Alonso Monge, (Vicepresidente Primero de la Diputación de Valladolid, Diputado Delegado de Area de Empleo y Desarrollo Económico y Alcalde de Fombellida), conocedor de la materia por su formación y anteriores cargos, y con una clara involucración en el avance y concienciación empresarial del asunto que nos ocupa.

Tanto por parte de la Diputación de Valladolid, como de la propia UEMC, la disposición y el apoyo para el desarrollo de acciones de calidad en materias como es la Ciberseguridad, no pueden ser mayores.

Recoletos Consultores, empresa consultora de origen Vallisoletano, continúa con su apuesta firme por la formación como base para el crecimiento y la gestión empresarial bien hecha, también en el campo asegurador, en el que hay un largo camino que recorrer.

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Ciber Seguridad, CiberSeguros, Compliance, Jornada de trabajo, Seguros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Extraordinaria jornada técnica sobre CIBER: «CIBERRIESGOS Y CIBERSEGUROS”

  1. Pingback: >> EXTRAORDINARIA JORNADA TÉCNICA SOBRE “CIBER; CIBERRIESGOS Y CIBERSEGUROS” | Recoletos Consultores

  2. Pingback: La gestión global de riesgos vs. “hacer seguros” | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.