Ya es posible compatibilizar la prestación por desempleo con ser autónomo

¿Sabías que si eres autónomo ya puedes cobrar la prestación por desempleo?

Requisitos para poder compatibilizar la prestación por desempleo con la actividad como autónomo

  • Haber cesado la actividad laboral con carácter total y definitivo,
  • Ser perceptor de la prestación por desempleo de nivel contributivo,
  • Darse de alta como trabajador por cuenta propia,

Si cumples estos requisitos a partir de ahora ya podrás compatibilizar la prestación por desempleo con la actividad por cuenta propia.

Es necesario solicitarlo en un plazo de 15 días desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia. La prestación se abonará por un período máximo de 270 días.

Otros perceptores de esta prestación

  • Socios de sociedades laborales de nueva creación
  • Socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado de nueva creación

que estén encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social que corresponda por razón de su actividad por cuenta propia.

Autonomos cobrando el paro

¿Qué cuantía puedo percibir?

El trabajador que se acoja a esta compatibilidad percibirá el 100 % de la cuantía de la prestación por desempleo con el descuento del IRPF que le corresponda, y sin deducción de cotización a la S.S.

Exclusiones de la compatibilidad de la prestación por desempleo con la actividad como autónomo

  • Quienes inicien una actividad por cuenta propia o se incorporen a una cooperativa de trabajo asociado de nueva creación o sociedad laboral de nueva creación sin causar alta como trabajador por cuenta propia en alguno de los Regímenes de la Seguridad Social.
  • Quienes inicien una actividad por cuenta propia o se incorporen a una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral ya constituidas.
  • Quienes causen alta como trabajador por cuenta propia en alguno de los Regímenes de la Seguridad Social para incorporarse como socio a una sociedad mercantil.
  • Aquellas personas cuyo último empleo haya sido por cuenta propia, con independencia de que hubieran causado alta en algún Régimen de la Seguridad Social o lo hubieran hecho en alguna Mutualidad.
  • Quienes hayan hecho uso de este derecho en los 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.
  • Quienes hayan obtenido el pago único de la prestación por desempleo en los 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.
  • Quienes se constituyan como trabajadores autónomos y suscriban un contrato para la realización de su actividad profesional con el empleador para el que hubiesen prestado sus servicios por cuenta ajena, con carácter inmediatamente anterior al inicio de la situación legal de desempleo, o una empresa del mismo grupo empresarial de aquella.

 

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Asesoramiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s