La enorme importancia de la buena formación para consolidar una buena cartera de seguros.
Me gustaría encontrar la fórmula para poder transmitirte tal y como lo siento, el enorme coste de oportunidad que supone no dedicar el tiempo y los esfuerzos necesarios para redondear una buena formación, en especial en la profesión de asesor en materia aseguradora.
Soy consciente de que todos estamos muy liados y nos movemos de acá para allá y procuramos tener una actividad elevada y, en ocasiones, hasta nos sorprendemos de que los resultados no sean los deseados, “con lo que yo trabajo y los palos que toco”. Digo que soy consciente porque yo mismo caigo en esa tentación en más ocasiones de las que quisiera.
Seguro que has oído una y mil veces el grave error que suele suponer atender lo “urgente” dejando en segundo término lo “importante”.
Pues bien, para ti lo realmente importante es la formación. Mucho más que cualquier reunión con cualquier posible cliente. Párate a pensarlo por favor.
Tienes que asignar un tiempo, horas, días, a recibir y conseguir una formación completa y sólida. No hacerlo supone un error irreparable.
No hay suerte en este “deporte”. Hay gente bien preparada y gente que no lo está. No hay más.
Cuando tienes la formación suficiente, tienes claro dónde y cómo “disparar”, no te preocupa la competencia, actúas con confianza y la transmites, eso es la garantía de éxito.
Desde luego, en Recoletos Consultores ya habrás comprobado que tenemos auténtica obsesión por la formación. Y así vamos a seguir. A mi me da mucha rabia y mucha pena cuando no soy capaz de transmitir lo importante y lo rentable que es dedicar el tiempo a llegar a estar bien formado.
¿Eres consciente de que puedes trabajar con empresas, particulares e instituciones; asegurar riesgos de todo tipo (agrarios, cibernéticos, fábricas, comunidades, personales, impagos, hoteles, residencias, barcos, vehículos, construcciones, transportes, inversiones, pensiones, salud, maquinarias, etc.); trabajar con casi un centenar de compañías de seguros y suscriptoras?
En Recoletos Consultores y Spasei dispones de herramientas para conseguir los más ambiciosos objetivos y consolidar una cartera de seguros tan grande como quieras, especializándote en las áreas que consideres y accediendo a la práctica totalidad de ámbitos de tu interés.
Pero nada de eso es suficiente si no haces algo tan sencillo como obligarte a tener la calma y el sosiego para formarte. Asiste a la formación. Reclama formación. Pide la formación que más te interese. Dedica tiempo. Va a ser tu inversión.
Desde Recoletos Consultores, queremos compartir nuestras jornadas de formación y para ello hemos creado un Canal de YouTube dedicado a la formación en seguros.
Si estás interesado, no dudes en hacerte seguidor https://www.youtube.com/user/RecoletosConsultor
¿Imaginas la sensación cuando tienes un conocimiento suficiente de todos los ramos y ámbitos de tu profesión y, en especial, de aquellos en los que hayas decidido especializarte?
No hay más diferencia entre los grandes profesionales y los que no lo consiguen. Me gustaría de verdad, como decía mas arriba, conseguir transmitirte de verdad ese sentir. Dale una vuelta,…si tienes tiempo!
Esteban Cembellín
Pingback: Recoletos Consultores continúa con su programa formativo para profesionalizar aún más a sus delegados | Recoletos Consultores
Pingback: Recoletos Consultores presenta su Pack de Seguridad Global para Directivos | Recoletos Consultores
Pingback: Mederos Asesoría de Seguros, con sede en Tenerife, ha renovado su condición de Delegado de Recoletos Consultores | Recoletos Consultores
Pingback: Recoletos Consultores desarrolla una APP para recabar el consentimiento de los clientes | Recoletos Consultores
Pingback: Luis Camarero, delegado de Recoletos Consultores, consciente de las nuevas necesidades de aseguramiento | Recoletos Consultores
Pingback: La profesión de corredor de seguros ¿cada vez más atractiva? | Recoletos Consultores
Pingback: Vilvier Asesoras apuesta por la formación continua | Recoletos Consultores
Pingback: Oportunidades de negocio en empresas y colectivos de seguros de vida y salud | Recoletos Consultores
Pingback: Recoletos Consultores ofrece soluciones a la medida para Corredores o corredurías de seguros afectadas por el COVID19 | Recoletos Consultores
Pingback: Esteban Cembellín | Recoletos Consultores | Riesgos y mediadores
Pingback: 3 claves para trabajar en el sector de los seguros que todo profesional debería conocer (Clave 3) | Recoletos Consultores
Pingback: El sector del seguro como reinvención profesional para exempleados de banca (parte III) | Recoletos Consultores