Todo el mundo está en el Móvil

Todo el mundo está en el móvil; Este es el mantra que llevo repitiendo desde hace meses a grandes, medianas y pequeñas compañías de seguros y corredurías y  todos están de acuerdo.

Hace 17 años cuando empecé a vender seguros por Internet, solo me decían que estaba loco y que no funcionaría, pues bien, funciona y ya lo he demostrado en distintos proyectos.

Cuando me dan la razón, porque es una obviedad, que el mercado está y estará cada vez más en el móvil, les digo, venga vamos a por ello. Y les pongo otro ejemplo, ¿qué está haciendo la banca? (nuestros primos-hermanos) y me vuelven a dar la razón. Y entonces ínsisto, ¡venga, qué yo sé como hacerlo!

Entonces se produce un silencio, un: sí, sí sé que debemos estar pero… a la mayoría les cuesta salir de su zona de confort, son conscientes de que el mundo cambia de escenario pero prefieren no arriesgar como hizo Kodak con la aparición de la fotografía digital.

A otros les asusta la inversión, que ciertamente es importante pero es mucha mayor la ganancia si se hacen las cosas correctamente y en general la duda, la incertidumbre.

365 SEG Venta de seguros Online

Pero hablemos de datos concretos. En mi último proyecto en menos de dos años, casi dos mil clientes y primas por valor de más de 600.000 €, con crecimientos anuales en primas del 30% y en clientes del 50%. Si el proyecto hubiese seguido en tres años nos hubiésemos puesto en más de 2.700 clientes y primas por valor de 800.000 €. Con una correcta explotación de esta base de datos, y solo logrando vender al 50% de los clientes una póliza más hubiésemos podido conseguir mejorar los datos en al menos un 30%.

Estos son datos, y ya que todo el mundo me da la razón pero nadie da el paso, he decidido darlo yo, lanzando 365SEG de la mano de Recoletos Consultores . En unos días estará en el mercado y nace con la vocación de ser la web más completa de venta de seguros On line del sector asegurador español.

Fundamentada en nuestras grandes especialidades, la responsabilidad civil y el sector de la construcción, ampliamos el abanico de nuestra oferta a la práctica totalidad de los ramos y sectores del mercado.

Alain Puyo López
Director de 365 SEG

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.