Eduardo Ortiz nos cuenta el inicio de su proyecto, Recoletos Ortiz, nueva delegación de Recoletos Consultores en Zaragoza

Entrevistamos a Eduardo Ortiz, nuevo delegado de Recoletos Consultores en Zaragoza.

Eduardo, ¿Por qué has dirigido tu carrera profesional entorno al sector seguros?

Lo cierto es que fue por mera casualidad. Aterricé en el sector de los seguros con el nuevo milenio. Concretamente, en mi caso, el azar hizo que fuera Mapfre la empresa destino para realizar las prácticas de fin de carrera de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas que decidí cursar cómo colofón a mis estudios académicos.

Eduardo Ortiz Espallargas

Eduardo Ortiz Espallargas Director de Recoletos Ortiz, delegación de Recoletos Consultores en Zaragoza


Una vez finalizadas las prácticas en Mapfre, tuve la suerte de que un Delegado de la Compañía se fijara en mi y me contratara para ayudarle con las tareas administrativas de la oficina. Fue allí donde poco a poco fui enganchándome, además de a la parte de la Producción y los Siniestros, a la parte más divertida, el área Comercial.

De Mapfre pasé a Euromutua, como Inspector Comercial de nuevos agentes y corredores. De Euromutua a Bankinter como Director de seguros y, ya la última etapa en Caser como Director Territorial de la Compañía de la zona Norte.

¿Qué te llevó a poner en marcha tu propio negocio?

Desde el año 2012, año en el que decidí sacarme el título de mediador de Seguros del Grupo A, estaba latente dentro de mi emprender la aventura de dirigir mi propio negocio. Mi deseo era formalizar contratos de seguros con mis clientes y asistirles en los siniestros pero desde el asesoramiento imparcial y la independencia y no desde las frías directrices comerciales de cada una de las Compañías por las que fui pasando.

¿Por qué decidiste llevarlo a mano de la mano de  Recoletos Consultores?

Como digo, el virus ya estaba dentro de mi cuerpo sólo hacia falta que algo o alguien lo terminara de activar y no fue otra cosa que el proyecto de “Correduría de Seguros Llave en Mano” de Recoletos Consultores, liderado por Esteban Cembellín.

Una cita a principios de año en Madrid y algunas llamadas telefónicas posteriores fueron suficientes para que Esteban me esbozara las grandes posibilidades que podría tener una delegación de Recoletos en Zaragoza y en el mes de abril, tras valorar otras opciones existentes en el mercado, decidí apostar por la mejor de ellas y darle a Recoletos Consultores el ¡SÍ QUIERO!

¡Bienvenido a Recoletos Consultores Eduardo! Háblanos de tu delegación Recoletos Ortiz.

Recoletos Ortiz es la recién estrenada Delegación de Recoletos Consultores en la que nos vamos a centrar en realizar Auditorías de Situación Aseguradora en Empresas, tratando de potenciar la comercialización de Seguros Multirriesgo, de Transportes, de D&O, Ciber Riesgos etc. y también de gestionar los seguros, el ahorro y las inversiones de sus propietarios y directivos.

Eduardo, esperamos que sea el comienzo de un gran proyecto, te deseamos mucha suerte

Por mi parte sólo queda agradecer a todo el equipo de Recoletos Consultores y de SPASEI su extraordinario recibimiento, así como destacar su grandísima profesionalidad y capacidad de trabajo que, en el muy corto espacio de tiempo que ha pasado, ya me han demostrado.
GRACIAS A TODOS.
Eduardo Ortiz
Director Recoletos Ortiz

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Delegaciones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eduardo Ortiz nos cuenta el inicio de su proyecto, Recoletos Ortiz, nueva delegación de Recoletos Consultores en Zaragoza

  1. Pingback: Recoletos Ortiz organiza una jornada técnica para empresarios en la Cámara de Comercio de Zaragoza | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Intensa semana de Jornadas formativas del Grupo Recoletos&Spasei | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.