Recoletos Consultores potencia su línea de Compliance

Recoletos Consultores incorpora a un magnífico profesional al frente de Recoletos Compliance

En Recoletos Consultores pusimos a disposición de nuestros Delegados y Clientes, un servicio de Compliance Penal a principios del 2016, al poco tiempo de publicarse la normativa legal a tal efecto del año 2015.

Recoletos Compliance

Hemos comprobado la necesidad real que existe en el tejido empresarial y organizativo en general de implantar de la forma adecuada este tipo de programas.

Recientemente hemos incorporado como partner principal a PGAsociados, tras un período muy satisfactorio de colaboración, para potenciar Recoletos Compliance, bajo la dirección técnica de Pablo Gorgé, Socio Director de PGAsociados, abogado experto en la materia y con experiencia internacional en este ámbito, desde muchos años antes de que la normativa llegara a España.

La propuesta de Recoletos Compliance, aporta un enorme valor añadido a la empresa u organización, ya que no se limita al ámbito Penal -blanqueo, prácticas punibles, etc. sino que analiza y detecta cualquier punto de mejora en la totalidad de departamentos, llevando a cabo un Compliance Corporativo. Esto aportará tranquilidad y procedimientos adecuados en todos los ámbitos de la gestión de la organización; protocolos de igualdad, protección de datos, contratos, subvenciones, gerencia de riesgos, prevención, convalidaciones, manuales de usos y costumbres, ciberseguridad, certificaciones, etc.

Llevamos a cabo la implantación del Programa de Compliance, de la forma adecuada:

  • analizando la situación actual en cada punto,
  • proponiendo las medidas correctoras
  • señalando los puntos “débiles”

Este trabajo sólo puede hacerse ad hoc, personalizado y dedicando el tiempo suficiente, con la involucración de los directivos de la organización. No es suficiente rellenar un formulario e imprimir un manual estandarizado, eso no tiene ninguna utilidad real a nuestro juicio.

Nuestro equipo de Recoletos Compliance, dirigido por Pablo Gorgé, ofrece un magnífico servicio, de tremenda utilidad para su organización, con un nivel técnico, cuanto menos, equiparable al de los mejores bufetes y consultoras especialistas en el sector y con un coste razonable y ajustado a cada situación.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Compliance y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recoletos Consultores potencia su línea de Compliance

  1. Pingback: Recoletos Consultores patrocina las Jornadas Nacionales de Formación de Administraciones Locales organizadas por COSITAL | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Recoletos Consultores apuesta por el Compliance corporativo, penal y laboral | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .