¿Te has parado a pensar si al contratar tus seguros alguien te ha asesorado para ofrecerte la opción que más se adaptaba a tus necesidades? ¿O te han vendido lo que tenían?
En una sociedad donde todo se mueve tan deprisa y cambian las leyes y las normas, la importancia de contar con un buen asesoramiento en materia de seguros, es imprescindible, para todos: para la PYME, el autónomo, el mundo de la empresa en general y, por supuesto, el particular.
Es curioso que no siempre le prestemos la debida atención, siendo un tema que afecta tan de cerca a lo más importante de nuestra vida, como es nuestra propia seguridad física como patrimonial.
Pasamos parte de nuestra vida trabajando para crear un patrimonio que garantice la tranquilidad económica de los que más queremos y nosotros mismos. Sin embargo, es habitual el desconocimiento sobre lo que se tiene contratado. Y resulta que lo más importante de nuestra vida lo tenemos mal asegurado o sin asegurar.
Aquí entra la figura del corredor de seguros, el profesional independiente de las compañías, que vela por los intereses del cliente.
Es de vital importancia contar con un mediador de seguros que nos asesore objetivamente, aunque debido a la mala ética profesional de algunos, el sector seguros se ha visto muy deteriorada por algunos «buitres de turno» que desesperados por conseguir una comisión, en lugar de asesorar, eran colocadores de productos.
El corredor de seguros, tiene un gran reto por delante:
- educar a su cliente potencial, haciéndole consciente de la importancia de estar bien cubierto y acorde a sus necesidades;
- ser imparcial con respecto a las compañías y buscar, únicamente, el interés del cliente.
- asesorar nunca vender.
- ofrecer un servicio postventa eficaz y de calidad: tramitación de siniestros, gestión de vencimientos, actualización según la normativa, etc.
Tener el riesgo asegurador en manos de un corredor de seguros ofrece a los asegurados garantías plenas, ya que es una figura regulada legalmente y su actividad está sujeta al control permanente de la DGSFP.
Yo, Carmen Montero, en mi caso particular, he trabajado durante años, en diferentes compañías y añoraba el día de tener mi propia consultoría aseguradora.
Hace unos meses, de la mano de Recoletos Consultores desarrollé Montero Brokers para poder ofrecer un asesoramiento objetivo a mis clientes.
Decidí involucrarme en este proyecto porque desde la óptica de la compañía se cuida poco al cliente, (opinión personal empírica) y mi objetivo principal, es este mismo. Tengo la necesidad de ofrecerle un servicio de calidad y personalizado, que no se sienta un mero número de póliza, sino que detrás de él haya una historia, su historia.
Si quieres contarme tu historia, estaré encantada de escucharte para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Pingback: Crece Recoletos Ciudad Real con Javier Amado al frente | Recoletos Consultores
Pingback: Cluster Arahealth y Recoletos Consultores firman un acuerdo de gestión de riesgos para los socios del Cluster | Recoletos Consultores
Pingback: Jornada de trabajo del Cluster Arahealth y Recoletos Consultores en Zaragoza | Recoletos Consultores
Pingback: Vilvier Asesoras apuesta por la formación continua | Recoletos Consultores
Pingback: ¿Quieres emprender? Corredor de Seguros una profesión en alza | Recoletos Consultores
Pingback: Momento de oportunidades para las Delegaciones de Recoletos & Spasei | Recoletos Consultores