Las aseguradoras deberán cubrir las deudas tributarias de los administradores sociales

La sentencia que adjuntamos del Tribunal Supremo, de 19 de Enero de este mismo año, supone un argumento más para analizar con nuestros clientes, la conveniencia de contratar una póliza de D&O y estudiar con detenimiento las coberturas y términos adecuados a su situación.

Las aseguradoras deberán cubrir las deudas tributarias de los administradores sociales.

>> Descargar Sentencia <<

Esta sentencia, para nuestros Delegados no supone realmente una gran novedad, ya que desde hace años conocen estos productos y asesoran a los clientes en esta materia. Esta cobertura que, en este caso el Supremo hace valer, está contemplada de forma expresa en los productos de algunas compañías especialistas en el ramo y habitualmente es muy valorada por el cliente.

Seguros para directivos

El ámbito de la Responsabilidad Civil en general y referido a directivos o administradores en particular, ha sufrido una evolución tremenda en los últimos años; ampliando su utilidad tanto en los plazos como en cuantías y coberturas. La oferta que actualmente existe en el mercado asegurador español es muy amplia y el cliente necesita el asesoramiento objetivo y sensato de un profesional que sea conocedor en profundidad de los diferentes productos, su alcance y sus limitaciones.

Las nuevas tecnologías y la implementación de normativas cada vez más amplias, rigurosas y exhaustivas, hacen imprescindible que los directivos y administradores de cualquier organización, protejan su patrimonio personal y familiar, con independencia de la fórmula jurídica de la entidad que represente.

Desde hace muchos años el patrimonio de administradores, directivos y altos cargos o miembros de un consejo rector, está “a los pies de los caballos” frente a las reclamaciones posibles por sus decisiones en el ejercicio de su cargo. Es una temeridad por tanto no disponer de una póliza de seguro adecuada en cada situación.

La sentencia que acompañamos es un ejemplo más de cómo los jueces actúan de forma sensata y justa, y optan por defender los derechos de los profesionales que actúan de evidente buena fé y han tomado las medidas razonables para protegerse, como en este caso es la contratación de las pólizas de seguro de responsabilidad civil adecuadas.

El papel del asesor profesional de seguros, es hoy más necesario que nunca, y por fortuna, estoy seguro de que cada vez lo va a ser más. El conocimiento profundo de la legislación en el ámbito de las responsabilidades y la gestión de los riesgos que se soportan desde las empresas y organizaciones, así como la mejor forma de transferirlos a través de soluciones aseguradoras, aporta un valor añadido a los clientes que hacen imprescindible el papel del asesor.

Ciberseguridad, cumplimiento normativo (implantación de programas de compliance penal y corporativo) y programas de gerencia de riesgos aseguradores, suponen ahora mismo áreas estratégicas en cualquier organización de cualquier sector, y de su correcta gestión depende en buena medida el futuro de la misma.

En Recoletos Consultores nos esforzamos cada día para que todos nuestros Delegados sean  profesionales con la formación y valores adecuados para afrontar estos retos que se presentan en empresas e instituciones.

 

 

 

Anuncios

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las aseguradoras deberán cubrir las deudas tributarias de los administradores sociales

  1. Pingback: La importancia de los seguros D&O, protección necesaria para todos los directivos | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.