Las empresas a partir de 50 empleados están obligadas a disponer de un Plan de Igualdad

El reciente Decreto aprobado por el Gobierno rebaja la obligatoriedad de disponer de Planes de Igualdad desde los 250 empleados, que era la situación previa, a 50 empleados. Así, todas las empresas que tengan más de 50 empleados están obligadas a tener implantados dichos Planes en sus empresas.

Un Plan de igualdad en palabras de la propia Ley es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Se establece un periodo transitorio para que las empresas que tengan entre 50 y 250 trabajadores puedan adaptarse a esta obligación y, en cualquier caso, en un plazo máximo de tres años todas estarán obligadas si superan la nueva cifra mínima.

Esto supone una importante novedad ya que esta obligación se extiende a un gran número de empresas que anteriormente no tenían la tenían y que ahora podrán ser sancionadas por la inspección de trabajo si no la cumplen.

Planes de igualdad

Además, el citado Decreto establece la obligación que tienen las empresas de registrar dichos planes en un Registro especial a fin de que se pueda certificar su cumplimiento.

En Recoletos Consultores estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y la seguridad de las empresas. Por ello, gestionamos íntegramente el cumplimiento de este reciente cambio, asesorando en la implantación y ejecución de dichos planes.

Acerca de RecoletosConsultores

RECOLETOS CONSULTORES es una empresa especializada en el desarrollo de negocio asegurador. Somos expertos en PONER en MARCHA y DESARROLLAR Corredurías de Seguros y Departamentos de Gestión de Seguros. Disponemos en nuestro Grupo de una correduría de seguros propia, una marca blanca sin producción propia, dedicada a dar cobertura operativa, técnica y jurídica a todos nuestros desarrollos. Nuestros clientes habituales son: - Agentes afectos o vinculados y “emprendedores” que proceden de la estructura de algún banco, compañía de seguros o Correduría de Seguros. - Negocios complementarios que puedan generar sinergias como asesorías, despachos de abogados, inmobiliarias, agencias de viajes, etc. - Grupos Empresariales, Asociativos y Colegios Profesionales. Desde el día en que te incorporas con nosotros, todo nuestro Equipo trabaja para ti, para desarrollar TU PROPIA CORREDURIA de SEGUROS. Tu propia cartera. Tu imagen. Tus campañas. Tu propia red comercial. Tu plan de formación. Te harás especialista en los nichos y sectores que tú prefieras. Te implantarás en las zonas geográficas de tu interés. Trabajarás en Grandes Cuentas y en Instituciones. Explotarás nichos y colectivos. Como tú lo prefieras. Con la especialización que decidas. Con la práctica totalidad de compañías y suscriptoras a tu disposición. Todas las decisiones las tomas tú. Tu éxito es nuestro éxito. El sector asegurador, como bien sabes, es duro, competitivo y muy amplio. Sólo tienes que ser trabajador y ambicioso para triunfar con nuestro apoyo. Te harás un magnífico profesional. Tendrás una imagen impecable y un equipo que te apoyará en cada situación. Por fin la titularidad de la cartera será tuya. Pensarás en “grande” –grandes cuentas, colectivos, negocio institucional, etc. Te convertirás en un corredor de alto rendimiento. Conseguirás muy elevados ingresos y estabilidad profesional.
Esta entrada fue publicada en Asesoramiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.