¿Por qué contratar un CiberSeguro?

¿En qué consiste un CiberSeguro y con qué coberturas cuenta?

La póliza de ciberseguro está pensada para resarcir de los daños provocados por un incidente cibernético, tanto al autónomo o empresario como a terceros, incluso para afrontar determinadas sanciones.

El programa completo y adecuado incluye desde una evaluación y parcheo de la situación informática, hasta un servicio online 24/7 de un equipo informático experto. Además de incorporar los Antiransomware adecuados para evitar problemas.

Supone adoptar las medidas adecuadas y además estar protegido por si aún así tenemos alguna reclamación por la vía de LOPD o por haber sufrido algún incidente imprevisto por descuido o mala fé.

¿Se ofrece este tipo de seguro desde la red de delegaciones de Recoletos Consultores?

Por supuesto. En Recoletos Consultores, disponemos de la totalidad de productos de ciberseguridad disponibles en el mercado asegurador, lo que nos permite utilizar el más apropiado a cada situación. Es más, en Recoletos Consultores conscientes de las vulnerabilidades actuales de autónomos y pymes frente a los ciberataques, hemos desarrollado unos packs de servicios de CiberSeguridad. Los Packs Recoletos Futura están diseñados para que todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño, tengan acceso a soluciones de ciberseguridad.

Este es un tema cada vez más importante porque pone en riesgo cualquier negocio y estamos muy sensibilizados porque cada vez son más los casos que nos está tocando atender de secuestros de equipos y ciberataques.

El coste promedio de resolver estos casos supera los 5.000 euros, mientras implementar las medidas adecuadas para evitarlos cuesta 10 veces menos.

Ciberseguros y Ciberseguridad

Charla sobre CiberSeguridad dirigida a los titulares de oficinas de farmacia impartida en el COFM por Esteban Cembellín, CEO de Recoletos Consultores

¿Existen actualmente muchos negocios que tengan contratado este tipo de seguros?

Me gustaría poder contestar otra cosa, pero el caso es que aún queda mucho trabajo por hacer.

Se está juntando, como siempre ocurre al ser un asunto aún poco conocido, la falta de conciencia, con una labor desinformativa que algunas personas del sector están llevando a cabo por desconocimiento. Es lamentable ver como algunos informáticos (por fortuna cada vez son menos) en vez de complementar su labor con estas herramientas, prefieren desaconsejar a los clientes su uso. Luego cuando hay un incidente o reclamación es el cliente quien tiene que afrontarlo.

No son muchas las que de momento lo tienen contratado y van in crescendo los incidentes con consecuencias que nos llegan, por desgracia.

Desde Recoletos Consultores estamos haciendo un esfuerzo de formación para que todos conozcan los riesgos y adopten medidas.

¿Qué responsabilidad tiene el autónomo/empresario ante un ciberataque?

Toda. El titular de un negocio es el responsable de los datos que gestiona, y debe ser proactivo (dice la Ley) tanto en adoptar las medidas adecuadas como en disponer de protocolos de actuación cuando ocurre un incidente. Tiene toda la responsabilidad, frente a sus clientes, proveedores y administración, además de jugarse sus propios equipos y el funcionamiento de su negocio.

¿Qué relación tiene la CiberSeguridad con el RGPD?

La ciberseguridad es la base, el trasfondo, la esencia y el objetivo final del RGPD. Hoy el gran “coco” de nuestra sociedad son los ciberataques y desde los gobiernos se están implementando todas las medidas posibles para evitarlos y minimizar sus consecuencias. Esta legislación está dirigida a eso mismo para preservar el uso de los datos personales, precisamente haciendo responsable a cada profesional de aquellos que tiene bajo su cargo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciber Seguridad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué contratar un CiberSeguro?

  1. Pingback: La profesión de corredor de seguros ¿cada vez más atractiva? | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.