Las 6 Claves del éxito de las Mejores Delegaciones de Recoletos en su historia

Recoletos Consultores organiza una jornada de trabajo interesante y productiva como pocas. Reunidos en las oficinas de Madrid junto a la puerta del Sol, unos cuantos delegados de “la casa” (Luis Camarero, Meprosegur en Illescas; Miguel Angel Santos, SegurosSantos en Móstoles; Raúl Rocafull, Asoc Consultores en Madrid), con el equipo de Marketing y Comunicación al completo (Elena Yagüez, Irene Gramage y David Fernández), además del responsable del dpto. de producción en Spasei (Jose Luis Gil) y el director (Esteban Cembellín).

La mayoría de los participantes en este grupo de trabajo tienen décadas de experiencia, en diferentes posiciones y empresas del sector asegurador, y llevan varios años desarrollándose profesionalmente en el Grupo Recoletos & Spasei. En todos los casos son magníficos profesionales.

El trabajo consistió en desmenuzar los hábitos de los delegados de Recoletos de mayor éxito a lo largo de estos años, con el objeto de definir un “decálogo” de acciones y formas de proceder, comunes a todas ellas y que podríamos por tanto concluir que ayudan a alcanzar el éxito. Todas las Delegaciones analizadas han superado con creces el millón de euros en primas renovables, en menos de tres años y sin partir de traspasos de negocio.

Claves del éxito de los Delegados de Recoletos

Las conclusiones, que finalmente resumimos en 6 puntos y que, sin duda, utilizaremos como bandera y parte de la estrategia comercial en adelante, son las siguientes:

  1. Presupuestos muy detallados de actividad y de resultados, con seguimiento sistemático y “obsesivo”.
  2. Organización “cuadriculada” de la agenda y criterios de uso del tiempo “radicales». No permiten que nada ni nadie les altere sus planes y su agenda; cumplirla es la prioridad. Incansables y sin desconectar ni parar jamás.
  3. Actitud “directiva”, rol de empresario de nivel, “soberbia” (en su justa medida) en todas sus actuaciones, imagen, estilo, material de explotación, nivel de formación, exigencia y trato a clientes y en general.
  4. Especialización en un sector de negocio; no sólo en áreas geográficas y de productos, conocedores y referentes en un sector profesional de actividad concreto.
  5. Acertados y muy seleccionados targets de Colaboradores y Grandes Cuentas-Nichos. El negocio directo no supone más de un tercio del total y se basa en un número limitado de clientes, rentables, muy bien trabajados y fidelizados.
  6. Su integración en Grupo Recoletos & Spasei les ha dado “alas” desde el principio, porque han entendido y aprovechado las herramientas disponibles; han asumido que disponían de un equipo entero y completo a su disposición, y han exprimido los recursos humanos, físicos e intelectuales para el óptimo desarrollo de su negocio.

Tal vez estos puntos no suponen hallazgos o descubrimientos sorprendentes, pero sin duda no es mala cosa leerlos con calma y reflexionar sobre cada uno de ellos, siempre buscando mejorar en nuestro trabajo y en nuestros resultados.

Si deseas hacerte corredor de seguros no dudes en solicitar asesoramiento sin compromiso.

solicita información sobre ciber seguridad

Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Las 6 Claves del éxito de las Mejores Delegaciones de Recoletos en su historia

  1. Pingback: COBERPRO, nueva delegación independiente de Grupo Recoletos&Spasei | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Pautas básicas para entrevistas y presentaciones comerciales | Recoletos Consultores

  3. Pingback: Global Iris, nueva delegación de Alto Rendimiento de Recoletos Consultores en Valencia | Recoletos Consultores

  4. Pingback: Recoletos Consultores incorpora a Ruth Domínguez al Dpto. de Marketing | Recoletos Consultores

  5. Pingback: Intensa semana de Jornadas formativas del Grupo Recoletos&Spasei | Recoletos Consultores

  6. Pingback: Vuelta “a los ruedos” de las Delegaciones de Recoletos &Spasei | Recoletos Consultores

  7. Pingback: Julio Rollano ponente “de lujo” en la Sesión sobre Seguros de Transporte, dentro del Programa de Formación del Grupo Recoletos&Spasei a sus Delegados y Estructura.- | Recoletos Consultores

  8. Pingback: 3 claves para trabajar en el sector de los seguros que todo profesional debería conocer (Clave 3) | Recoletos Consultores

  9. Pingback: El sector del seguro como reinvención profesional para exempleados de banca (parte III) | Recoletos Consultores

  10. Pingback: Los delegados de Recoletos nos cuentan qué les aporta el Grupo Recoletos & Spasei | Recoletos Consultores

  11. Pingback: Descubre las ventajas diferenciales de Grupo Recoletos&Spasei | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.