Recoletos Consultores organiza una jornada de trabajo interesante y productiva como pocas. Reunidos en las oficinas de Madrid junto a la puerta del Sol, unos cuantos delegados de “la casa” (Luis Camarero, Meprosegur en Illescas; Miguel Angel Santos, SegurosSantos en Móstoles; Raúl Rocafull, Asoc Consultores en Madrid), con el equipo de Marketing y Comunicación al completo (Elena Yagüez, Irene Gramage y David Fernández), además del responsable del dpto. de producción en Spasei (Jose Luis Gil) y el director (Esteban Cembellín).
La mayoría de los participantes en este grupo de trabajo tienen décadas de experiencia, en diferentes posiciones y empresas del sector asegurador, y llevan varios años desarrollándose profesionalmente en el Grupo Recoletos & Spasei. En todos los casos son magníficos profesionales.
El trabajo consistió en desmenuzar los hábitos de los delegados de Recoletos de mayor éxito a lo largo de estos años, con el objeto de definir un “decálogo” de acciones y formas de proceder, comunes a todas ellas y que podríamos por tanto concluir que ayudan a alcanzar el éxito. Todas las Delegaciones analizadas han superado con creces el millón de euros en primas renovables, en menos de tres años y sin partir de traspasos de negocio.
Las conclusiones, que finalmente resumimos en 6 puntos y que, sin duda, utilizaremos como bandera y parte de la estrategia comercial en adelante, son las siguientes:
- Presupuestos muy detallados de actividad y de resultados, con seguimiento sistemático y “obsesivo”.
- Organización “cuadriculada” de la agenda y criterios de uso del tiempo “radicales». No permiten que nada ni nadie les altere sus planes y su agenda; cumplirla es la prioridad. Incansables y sin desconectar ni parar jamás.
- Actitud “directiva”, rol de empresario de nivel, “soberbia” (en su justa medida) en todas sus actuaciones, imagen, estilo, material de explotación, nivel de formación, exigencia y trato a clientes y en general.
- Especialización en un sector de negocio; no sólo en áreas geográficas y de productos, conocedores y referentes en un sector profesional de actividad concreto.
- Acertados y muy seleccionados targets de Colaboradores y Grandes Cuentas-Nichos. El negocio directo no supone más de un tercio del total y se basa en un número limitado de clientes, rentables, muy bien trabajados y fidelizados.
- Su integración en Grupo Recoletos & Spasei les ha dado “alas” desde el principio, porque han entendido y aprovechado las herramientas disponibles; han asumido que disponían de un equipo entero y completo a su disposición, y han exprimido los recursos humanos, físicos e intelectuales para el óptimo desarrollo de su negocio.
Tal vez estos puntos no suponen hallazgos o descubrimientos sorprendentes, pero sin duda no es mala cosa leerlos con calma y reflexionar sobre cada uno de ellos, siempre buscando mejorar en nuestro trabajo y en nuestros resultados.
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