365seg.com se consolida en los seguros para la construcción

Con más de 25 años de experiencia específica en el sector de la construcción, lanzo junto con Recoletos Consultores: segurosconstruccion.es; una web que trata de abarcar el conjunto de seguros que pueda necesitar cualquier promotora o constructora para la buena gerencia de riesgos de su negocio.

Al principio, la gran dificultad fue explicar el funcionamiento del seguro decenal y sus implicaciones; el cual causó muchos problemas a los promotores por falta de una buena información, encontrándose con problemas para inscribir las viviendas en el registro de la propiedad.

Una vez superada esta etapa, los clásicos, responsabilidad civil, todo riesgo construcción y accidentes colectivos de convenio se contratan con regularidad habiéndose producido un estancamiento en los precios desde hace bastantes años.

Especialistas en seguros para el sector de la construcción

El gran reto que ahora tenemos los especialistas en los seguros del sector de la construcción, es explicar la necesidad, cuasi imperiosa, de contratar segundas capas de Responsabilidad Civil.

  • El estándar del sector es que la cobertura de la garantía patronal (que cubre las reclamaciones de los trabajadores en caso de accidente laboral) sea de 150.000 €.
  • Desde el 2016 el baremo de Accidentes de Tráfico (único legal y que usan los jueces para valorar las indemnizaciones por daños corporales) ha incrementado las indemnizaciones entre un 30 y un 50%.
  • Con el repunte del sector de la construcción también se están incrementando los siniestros laborales. Por lo que la cuantía de 150.000 € se puede quedar corta y suponer un grave quebranto al promotor o constructor.

Por ello es más que conveniente la contratación de otro seguro de responsabilidad civil que interviene cuando el primero se agota, siendo siempre bastante más barato que el primero pues tiene como franquicia la primera póliza.

Para ello ponemos a su disposición el portal segurosconstruccion.es, donde podrá encontrar cualquier seguro relacionado con el sector de la construcción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seguros de Construcción y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 365seg.com se consolida en los seguros para la construcción

  1. Pingback: La Gerencia de Riesgos en el sector de la Construcción según el experto Alain Puyo | Recoletos Consultores

  2. Pingback: Alain Puyo señala los aspectos clave del seguro de R.C. en el sector construcción | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.