Entrevista a Luis Camarero, tres años de evolución con Recoletos Consultores

Tras tres años con su delegación Independiente <<MEPROSEGUR>>, Luis Camarero nos cuenta su experiencia.

¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en delegado independiente de Recoletos Consultores?

Llevo toda mi vida laboral dedicado al sector seguros, ahora se acaban de cumplir 21 años desde que comencé como administrativo en Catalana Occidente.

¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Llevaba ya 7 años como Agente Exclusivo de Allianz, y veía que depender solo de una compañía podia ser peligroso a la hora de mantener mi cartera de clientes.
Por otro lado embarcarme yo solo como corredor de seguros, me resultaba muy costoso, así que después de buscar varias opciones, me decidí por Recoletos&Spasei.

¿Desde cuándo eres delegado independiente de Recoletos Consultores?

Acabo de cumplir 3 años con mi Delegación Meprosegur.

¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a Recoletos Consultores con respecto de otras Corredurías/franquicias del sector?

La claridad y transparencia a la hora de hablar de las condiciones. Desde el minuto 1 me pusieron todas las cartas encima de la mesa.
Una vez dentro pude ver que esa sinceridad era real, y además he recibido apoyo por parte de toda la organización.

Luis camarero budia, delegado independiente de Recoletos Consultores

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en un negocio propio en este sector?

Solo les diría, que personalmente yo no me he equivocado. Conozco el sector bastante bien, por que he trabajado en corredurías, agencias de compañías, como agente exclusivo, y sé cuando me quieren vender la moto.

¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Esto es una familia grande, y cuando he estado un poco bajo de moral (que a todos nos pasa a veces) he recibido llamadas de compañeros, que me han ayudado a darle otro punto de vista, a buscar nuevas líneas de negocio, etc.

¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a Recoletos Consultores ?

Lo que más me ha gustado es el nuevo enfoque que he dado a mi negocio, he recibido multitud de cursos de formación en productos que no conocía, nuevas maneras de conseguir clientes, etc. Y la tranquilidad de saber que no estoy solo en esto.

¿Cuál es tu experiencia tras estos primeros años? ¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas?

Sin duda, aunque pasé unos primeros meses duros, mientras me amoldaba al nuevo sistema de trabajo, la verdad es que ahora veo el futuro mucho más claro, con muchos proyectos, y con ganas renovadas.

¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en Recoletos Consultores?

Lo recomiendo siempre, para mi ha sido una gran elección.

¿Cómo ves el futuro del sector?

El sector esta en un punto complicado y la única manera de sobrevivir será haciéndonos auténticos profesionales del sector. Hemos pasado años en que la gente se ponía a vender seguros, sin tener formación ninguna. Ahora las nuevas tecnologías desplazarán a toda esa gente, y los que queden serán solo los profesionales que conozcan los productos y que ocupen el puesto que los buscadores de Internet no sean capaces de llenar.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es un PARTNER para el empresario que QUIERE llegar a su potencial cliente objetivo. Nuestro trabajo no se basa en publicidad. Trabajamos "a pie de obra", codo con codo con el empresario. Garantizamos que el posible cliente, accede a la información que le queremos transmitir, la valora y toma una decisión sobre ella. Esta fórmula, consigue para nuestros clientes además de negocio, una valiosa información que le ayudará en la toma de sus decisiones estratégicas. Nuestra retribución deriva del éxito obtenido en las gestiones, en su totalidad. También dispone de la fórmula de abono de cuota mensual, de esta forma dispone de forma continuada de consultoría en comunicación, comercial y estratégica, por un coste mínimo al mes. Su proyecto puede ser muy bueno, pero necesita un departamento propio de comercialización y comunicación de su producto o servicio. Tener una idea magnífica y conseguir ponerla en marcha no es nada fácil, conlleva esfuerzos, sacrificios, y un trabajo ímprobo. Pero además, RESULTA INSUFICIENTE, no es garantía ni mucho menos de que el proyecto camine con éxito. En muchas ocasiones, se hacen inversiones importantes, se monta un equipo de trabajo, se instalan oficinas, se definen procesos,...pero no se consiguen clientes. Los negocios deben conseguir clientes en un ritmo al menos como esté previsto en el plan de empresa que nos animó a poner en marcha la empresa. Puede conocer nuestros servicios en www.recoletosconsultores.com, pero lo ideal es tener una reunión donde analizar de manera confidencial su caso y diseñar una propuesta de forma conjunta con usted. Otra rama de especialización es el SECTOR ASEGURADOR y el DESARROLLO DE CORREDURÍAS "llave en mano", para grupos y personas de referencia. Seleccionamos, formamos y acompañamos a nuestros Delegados en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, garantizándoles así el éxito en su proyecto.
Esta entrada fue publicada en Delegaciones Recoletos Consultores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.