El viernes 13 de diciembre tuvo lugar la presentación como partner y colaborador dentro del Cluster Arahealth de la empresa Recoletos Consultores, especializada en la gestión de riesgos en las organizaciones.
Este convenio, propuesto y desarrollado por Recoletos Ortiz, referente en Zaragoza en la implantación de programas de cumplimiento normativo -Compliance-, y en la gerencia de riesgos y ejecución de programas de seguros, aporta un importante valor añadido a los socios del Cluster.
“La consultoría en estas áreas específicas de la gestión empresarial, es especialmente útil en los sectores tecnológicos, donde los riesgos y responsabilidades de las sociedades y de los propios directivos en su día a día quedan en un segundo plano, según mi experiencia”, comenta Esteban Cembellín (CEO en Recoletos Consultores).
Fco Javier Ruiz Poza, Presidente del Cluster Arahealth apunta:
“Conocemos la forma de trabajar de Recoletos Consultores, su larga experiencia en organizaciones del ámbito de la salud. También de su Socio Director en Zaragoza, Eduardo Ortiz. Este acuerdo pone a disposición de los socios del Cluster una herramienta más para ganar en competitividad, reduciendo los riesgos operativos y patrimoniales. Además nos va a permitir conseguir un importante ahorro en la implantación de Planes de Compliance y la contratación de los programas de seguros en cada caso”.
Añade:“De momento nuestros socios ya se benefician desde hoy de auditorías de su situación en cumplimiento normativo, ciberseguridad y aseguradora, absolutamente confidenciales y sin coste para nuestros asociados. No quiero que nadie en nuestro Cluster se vea perjudicado por incumplir una normativa, por no afrontar los ciberriesgos o por estar deficientemente asegurado, y se juegue su viabilidad”.
La jornada contó con una nutrida presencia de socios del Cluster Arahealth, pese a celebrarse en un horario complicado para todos por los trabajos; las intervenciones iniciales de Javier Ruiz Poza (Cluster) y de Esteban Cembellín (Recoletos Consultores), dieron paso a una brillante exposición de los servicios disponibles por parte de Eduardo Ortiz (Recoletos Ortiz), que suscitó intervenciones e incluso los primeros encargos de trabajo, prueba del interés de la materia.