Descubierta una grave vulnerabilidad de ciberseguridad en un plugin de WordPress

El pasado 23 de enero, el equipo de Prevención de amenazas de Wordfence descubrió una vulnerabilidad en el código Snippets, un complemento de WordPress instalado en más de 200.000 sitios web.

El fallo permitió a cualquiera falsificar una solicitud en nombre de un administrador e inyectar código ejecutable en un sitio vulnerable. Esta es una vulnerabilidad de falsificación de solicitudes entre sitios (CSRF) para la ejecución remota de código (RCE).

Este es un problema de ciberseguridad de alta gravedad que podría causar la toma de control completa del sitio o la divulgación de información entre muchos otros problemas. Desde Recoletos Ciber, recomendamos encarecidamente actualizar a la última versión de los softwares de ciberseguridad de inmediato (no los antivirus).

Ciberseguridad

En caso de estar desprotegido contra ataques de robo o encriptación de datos, lo más lógico sería aplicar algún sistema de ciberseguridad que cubra las carencias que surgen de utilizar accesos a internet, formularios de contacto, privilegios de administrador, una o varias webs, etc.

Recoletos Ciber brinda la oportunidad de mantener seguros todos tus datos y los de tus clientes, ante cualquier intento de sustracción o encriptación mediante nuestra plataforma específicamente creada para PYMES, ya que hemos conseguido hacer accesibles, incluso para autónomos, los servicios que utilizan las grandes empresas.

Proteje tus equipos informáticos de vulnerabilidades críticas a través de nuestra plataforma de ciberseguridad www.recoletosciber.com

Esta entrada fue publicada en Ciber Seguridad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .