Educación y prevención cibernética empresarial

Sigue habiendo un aumento de los ataques cibernéticos y de las fugas de datos. Risk Based Security informó que los primeros seis meses de 2019 vieron un aumento de más del 50% en los ciberataques. Sin embargo, más investigaciones de ESG/ISSA mostraron que, si bien la escasez de habilidades “exacerba la cantidad de violaciones de datos”, cerca de dos tercios de las organizaciones no brindan capacitación para contrarrestar los riesgos. Un estudio de violación de datos señaló que la contratación es una de las mejores maneras de reducir el costo financiero de una violación de datos.

Es ámpliamente reconocido que si una empresa no ha sido blanco del delito cibernético, es solo cuestión de tiempo que lo acabe siendo. Dicho esto, las siguientes cuatro claves (educación, eficiencia, aceptación y compromiso) pueden ayudar a la contratación y los directivos encargados de las tecnologías de la información, a manejar mejor la creciente brecha de habilidades relacionadas con la ciberseguridad dentro de sus organizaciones.

Educación y prevención cibernética para la empresa

Es primordial educar y concienciar en materia de ciberseguridad a todas las personas, ya que en pleno siglo XXI, prácticamente todo el mundo utiliza sistemas informáticos, ya sea a través de un Smartphone, una Tablet o un ordenador, y en cualquier empresa (por encima del 99%) se usa algún tipo de dispositivo con acceso a internet.

El error humano, es decir, los errores cometidos por los empleados, siguen siendo el principal culpable si hablamos de infracciones que faciliten un ciberataque. Aunque los ataques de phishing han disminuido en los últimos cinco años, el Informe de investigación de violación de datos de Verizon de 2019 muestra que todavía representaron el 32% de las infracciones.

No solo un uso responsable de internet reduce la probabilidad de sufrir un ciberataque, sino tener una serie de medidas de seguridad como las que ofrece el Pack Recoletos Futura Ciber, además de adquirir también un Ciberseguro que nos cubra de las consecuencias. ¡Plantéatelo!

Esta entrada fue publicada en Ciber Seguridad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .