¿Qué ventajas tiene el MARKETING realmente para mi negocio?

¿Qué está pasando con el MARKETING? realmente ¿qué ventajas tiene para mi negocio?

Seguro que más de una vez te ha asaltado la duda de ¿qué es esto del MARKETING? ¿Por qué dicen que es tan importante?

Vamos por pasos …

Fue durante el siglo pasado cuando se empezó a utilizar las TÉCNICAS DE MARKETING y desde entonces, no ha dejado de crecer.

Como era de esperar fue en EEUU donde nació esta disciplina, aunque no está muy claro cuando ni como, pero se dice que fue sobre 1902, cuando marketing empezó a dar sus primeros pasos. En cualquier caso, independientemente de cuando comenzase a acuñarse este término el marketing lleva con el ser humano desde que, éste, necesitó “obtener cosas a cambio de otras”.

Desde aquellos inicios hasta hoy, ha evolucionado mucho y sigue haciéndolo.

Pero, sin ninguna duda, la gran revolución de este sector llegó de la mano de INTERNET. Y es que desde que en 1.998 nació el gigante GOOGLE nada en nuestra vida ha vuelto a ser igual, ¿acaso nos podemos imaginar como encontrar información actualizada sobre nuestro hobby favorito sin hacer una búsqueda en GOOGLE? O ¿alguien memoriza las carreteras que debemos tomar en nuestro próximo viaje en coche?… y así un sinfín de ejemplos.

Después de la fuerte irrupción de este gigante en nuestras vidas llegarían un sinfín de aplicaciones, desarrollos, utilidades, etc … como por ejemplo el nacimiento, en 2.004, de otro gigante FACEBOOK, ¡Qué gran innovación poder conectar con millones de personas con un solo clic!  Podríamos seguir enumerando “autenticas maravillas” un buen rato, pero vamos a centrarnos en estos dos “inventos” de la tecnología y vamos a ver que nos aportan en el día a día de nuestro negocio, porque por eso estamos aquí ¿verdad?, para hablar de negocios …

Ahora mismo y debido a la competencia y la globalización de los servicios y las marcas, el foco del marketing es el cliente. Y ahí es donde la palabra “digital”comienza a jugar un papel determinante.

Una gran ventaja del marketing digital es el contacto de la empresa con sus consumidores. Nos permite conocer mejor a los clientes y mantener una comunicación bidireccional con ellos. ¿Qué conseguimos con esto? Saber la percepción que tienen de la empresa y cuáles son sus necesidades, pudiendo, así, desarrollar productos y servicios que las cubran y fidelizarlos, creando una relación con ellos a largo plazo.

Si te ha gustado esta pequeña introducción al marketing y en especial al marketing digital, síguenos porque te seguiremos contando muchas más novedades interesantes para ti y para tu negocio.

Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué ventajas tiene el MARKETING realmente para mi negocio?

  1. Pingback: ¿Te comunicas eficazmente con tus clientes? | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .