Ciberseguridad y teletrabajo durante la crisis sanitaria

Cluster ARAHEALTH organiza con Recoletos Ortiz una sesión sobre “ciberseguridad y teletrabajo”

El Cluster Arahealth, aglutina y representa a un grupo de selectas empresas del ámbito de la salud, de diferentes tamaños y con un fuerte componente tecnológico en todos los casos. Su presidente, Javier Ruiz Poza, es buen conocedor -y vive con preocupación- los riesgos en materia cibernética que soportan hoy todas las organizaciones, especialmente las pequeñas, y en los sectores médico farmacéuticos.

La necesidad de practicar el teletrabajo de manera “repentina”, ha supuesto un incremento en los ciberriesgos y agravado enormemente sus consecuencias. Sensibles a esta situación y en el ánimo de aportar información y soluciones a sus socios, han organizado de la mano de Eduardo Ortiz, Director de Recoletos Ortiz, una extraordinaria sesión de trabajo.

Recoletos Ortiz, Delegación en Aragón del Grupo Recoletos&Spasei, es una consultora de referencia en la gestión de riesgos, cumplimiento normativo, ciberseguridad y programas aseguradores. Eduardo Ortiz, llevó con acierto una sesión participativa donde los asistentes mostraron su interés y preocupación por el tema y expusieron sus dudas. Eduardo Ratia (CEO en Lazarus Tecnology y partner tecnológico de Recoletos), expuso una magnífica ponencia aportando el realismo y la crudeza de quien vive diariamente las consecuencias de los ciberataques.

El webinar culminó dando respuesta a las numerosas preguntas que los asistentes trasladaron tanto a Ratia como a Ortiz, y se quedó sin duda corta a tenor de los comentarios. La exposición fue amena y sencilla, aun tratándose de un tema de extrema gravedad y ante el que las empresas y autónomos tenemos que protegernos sin demora.

Los socios del Cluster Arahealth disfrutan de un servicio de Asesoramiento en la gestión de sus riesgos y la Ciberseguridad, facilitado por la consultora Recoletos Ortiz, lo que les permite acceder a consultas y evaluaciones de su situación sin coste alguno.

Acerca de RecoletosConsultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la consultoría de riesgos operativos para todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general, desde el año 2002. Nuestro objeto de trabajo es evaluar e implantar planes de cumplimiento normativo global, medidas de ciberseguridad, para minimizar los riesgos; así como desarrollar una labor de gerencia de riesgos e implementación de los programas de seguros para transferir el riesgo resultante a través de las pólizas de seguros más adecuadas, gestionadas a través de la Correduría de Seguros de nuestro grupo, Spasei Broker.
Esta entrada fue publicada en Ciber Seguridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ciberseguridad y teletrabajo durante la crisis sanitaria

  1. Pingback: Por qué debo invertir en #ciberseguridad | Recoletos Consultores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .